Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EEUU envía a dos altos funcionarios a Suramérica a hablar sobre la situación venezolana

El asistente especial del presidente y director senior para el hemisferio occidental de la Casa Blanca, Juan González, y la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, viajarán del 11 al 15 de abril a Colombia, Argentina y Uruguay para interactuar con funcionarios de esos países, informó el departamento de Estado en un comunicado.

En Bogotá, Colombia, González y Chung "debatirán sobre recuperación económica, seguridad y desarrollo rural, la crisis migratoria venezolana y el liderazgo climático regional de Colombia".

En Argentina y Uruguay, en tanto, "debatirán las prioridades regionales, incluido el abordaje de los desafíos de la crisis climática y la pandemia de Covid-19 y las amenazas a la democracia, los derechos humanos y la seguridad en nuestro hemisferio y en todo el mundo", según explicó el comunicado del Departamento de Estado de EEUU.

Es el primer viaje de González y Chang a Suramérica desde que Joe Biden asumió la presidencia de Estados Unidos en enero.

El director para el hemisferio occidental de la Casa Blanca expresó esta semana, en una entrevista en CNN, que la administración de Joe Biden no tiene ninguna intención de iniciar negociaciones con el Gobierno chavista de Nicolás Maduro.

De hecho, el funcionario afirmó que "con quien tiene que hablar Maduro es con Juan Guaidó".

También indicó en esa entrevista Juan González que la política de Joe Biden con respecto a Cuba no necesariamente tiene que ser la política que sostuvo Barack Obama en el último Gobierno demócrata, del cual, justamente, Joe Biden fue vicepresidente.

Esta semana, igualmente, altos funcionarios de la Casa Blanca conversaron con el presidente colombiano Iván Duque sobre la situación de Venezuela.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados