Amazon y carros: Llega la «presión quirúrgica» contra Maduro por parte de EEUU3 min read

Foto: Archivo

EEUU escala su presión contra Nicolás Maduro a un escenario quirúrgico. A juzgar por los últimos hechos, que dejan entrever que alguien de la administración de Donald Trump le sigue los pasos de cerca al régimen venezolano.

Este miércoles el Departamento del Tesoro sancionó a Amazon, con un total de 134.000 dólares por efectuar envíos y ofrecer servicios a personas sancionadas en Venezuela.

«La empresa estadounidense también aceptó pedidos procesados ​​en sus sitios web para personas ubicadas o empleadas por misiones extranjeras de Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria», reza parte del texto divulgado.

Esta decisión obedece a lo que ha sido la larga receta de sanciones del país norteamericano, contra Maduro. En vista que las leyes estadounidenses prohiben establecer relaciones con funcionarios e instituciones sancionadas.

En ese contexto, fue que la empresa Directv decidió cesar sus operaciones en Venezuela para evitar sanciones. Al no poder cumplir con el marco jurídico de ambos países. Al estar obligada a tener en su parrilla de programación los canales Globovisión y Pdvsa TV canales sancionados.

EEUU escala presión contra Maduro a un escenario quirúrgico

También, el Gobierno de Trump le dio un duro golpe a los lujos del régimen. Al confiscar 81 vehículos en la ciudad de Miami, EEUU. Los cuales tenía como destino Venezuela.

De acuerdo a lo informado por John Tobon, jefe adjunto de la oficina de investigaciones de Miami. Los 81 vehículos fueron adquiridos bajo el «esquema de lavado de dinero» en el Sur de la Florida. Los cuales están valorados en más de tres millones de dólares.

Lea también  Trump quiere que Israel y EAU firmen su acuerdo diplomático en la Casa Blanca

Esta confiscación coincidió con los ascensos en el Alto Mando Militar que realizó Maduro esta semana. Aunque la investigación aún no apunta a alguien en particular. Sin embargo, se conoció que hay personas colaborando con el caso.

Más presión

El pasado 11 de abril, el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams, dejó saber que el país norteamericano iba a aumentar la presión. Al señalar que si Maduro no una accede a una “transición”, ésta ocurrirá igual pero será más “peligrosa” y “brusca”. 

Esto lo señaló, luego que el Gobierno interino puso en la mesa la propuesta de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, con el propósito de atender la crisis humanitaria compleja y celebrar unas elecciones presidenciales libres sin Maduro.

«Verás más presión de Estados Unidos y creo que otros sobre este régimen”. “Es posible presionar más a un régimen y al mismo tiempo brindar más asistencia al pueblo venezolano. Y eso es lo que queremos hacer», dijo en esa oportunidad sobre si el régimen se negaba a esta propuesta. Reseñó Infobae.

Probablemente, al ver estas acciones más directas contra el régimen, esta escalada de la presión ya ha comenzado. A propósito de que el régimen se dispone a celebrar unas polémicas elecciones parlamentarias el próximo 6  de diciembre.