Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    “EEUU listo para liderar el mundo”: Biden presentó su nuevo equipo de seguridad

    El portal Infobae informa que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este martes que con el equipo que seleccionó para la seguridad nacional, su país está “listo para liderar el mundo” cuando termine el gobierno de Donald Trump.

    “Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse”, dijo Biden al presentar a sus elegidos para dirigir la diplomacia y la seguridad nacional de su gobierno.

    En los primeros nombramientos de su gabinete, Biden está dejando claro que favorece la capacidad y el centrismo y que no busca complacer a la base de izquierda de su Partido Demócrata aunque logró avances históricos para las mujeres y las minorías.

    “Comencemos este trabajo para sanar y unir a Estados Unidos, así como al mundo”, dijo durante la presentación del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro gabinete.

    Además, el demócrata se mostró este martes “orgulloso” de su elección del cubano-estadounidense Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) de su futuro Gobierno.

    ”Mientras que el DHS afecta a todo el mundo, dado su papel crucial en asuntos de inmigración, estoy orgulloso de que por primera vez el Departamento recaiga en un inmigrante, un latino, que sabe que somos una nación de leyes y valores”, dijo Biden.

    Mayorkas recordó este martes su pasado de inmigración y la huida con su familia del “comunismo” en Cuba, durante el acto de presentación del equipo de seguridad nacional y de exteriores del demócrata.

    ”Las palabras ‘en nombre de los Estados Unidos de América’ significan todo para mí y para mis padres (...) Mi padre y mi madre me trajeron a este país escapando del comunismo. Valoran nuestra democracia, y estamos intensamente orgullosos de convertirnos ciudadanos de EEUU”, dijo.

    La elegida por el presidente electo para ser la próxima embajadora frente a la ONU dijo el martes que su país regresará a un multilateralismo tradicional, revirtiendo la postura de “Estados Unidos primero” de la administración de Donald Trump.

    “Quiero decirles: Estados Unidos está de vuelta. El multilateralismo está de vuelta. La democracia está de vuelta”, dijo Linda Thomas-Greenfield, una veterana de la diplomática estadounidense.

    Varios rostros de la era Obama

    Al igual que Biden, muchos de sus miembros del gabinete sirvieron de segundos en el gobierno de Barack Obama (2009-2017).

    Lea también  Peugeot y Fiat se fusionan para formar Stellantis

    Antony Blinken, nombrado como el próximo secretario de Estado, era subsecretario de esa cartera encargada de la diplomacia. Blinken prometió este martes que cuando asuma su cargo va a buscar la cooperación internacional, ya que su país no puede resolver por si mismo los problemas globales.

    “Como dijo el presidente electo, no podemos resolver los problemas del mundo solos. Necesitamos trabajar con otros países, necesitamos su cooperación. Necesitamos asociaciones”, afirmó Blinken.

    Jake Sullivan, quien ocupará el cargo de Asesor de Seguridad Nacional, sirvió en una capacidad similar a Biden cuando era vicepresidente, y Avril Haines, elegida para directora de inteligencia nacional, había sido la número dos en la CIA.

    Hasta el momento, la elección más significativa ha sido John Kerry, el ex secretario de Estado y aspirante a la Casa Blanca, quien será el enviado presidencial para el clima, una señal de la alta prioridad que Biden dará al medio ambiente a medida que las temperaturas del planeta aumenten peligrosamente.

    Lea también  México acepta ceder vacunas del coronavirus para dotar a países más pobres

    Kerry pidió este martes que los objetivos sean más ambiciosos en la conferencia que se celebrará el próximo año en Glasgow, advirtiendo que el Acuerdo de París que él ayudó a negociar “no es suficiente”.

    En la presentación del equipo para la diplomacia y la seguridad nacional, Kerry afirmó que el acuerdo del clima firmado en 2015 en París “no es suficiente” y llamó a todos los países a que en la cita en Glasgow “aumenten sus ambiciones”. Infobae.com

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Médicos Unidos reportó la muerte de siete nuevos trabajadores de la salud por COVID-19

    La ONG Médicos Unidos de Venezuela informó este lunes, 18 de enero, el fallecimiento de siete nuevos trabajadores de la salud a causa del...

    Semana radical inicia este #18Ene con fuerte cola en la carretera Panamericana por puntos de control

    Durante la mañana de este lunes 18 de enero; usuarios de las redes sociales reportaron una fuerte cola para superar punto de control en...

    Estas son las consecuencias del uso prolongado del tapabocas en tu piel (video + entrevista)

    Sin duda alguna el uso de la mascarilla es la forma más simple y segura para evitar la transmisión del COVID-19. Pero también pueden...

    Denuncian intento de invasión en una quinta ubicada en San Bernardino (videos)

    Durante la noche del domingo 17 de enero, vecinos de San Bernardino reportaron un intento de invasión a una quinta ubicada en el sector...

    Sepa por qué las primeras dosis de vacunas causan polémica en Brasil

    Brasil autorizó este domingo el uso con carácter de emergencia de las vacunas del laboratorio chino Sinovac y del anglo-sueco AstraZeneca, y vacunó a...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Pedro Sánchez pide para Venezuela elecciones "auténticamente democráticas"

    El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió este lunes la convocatoria de unas elecciones auténticamente democráticas en Venezuela porque consideró que las celebradas...

    OMS alertó sobre la desigualdad de la vacuna anticovid en los países pobres

    De los 39 millones de dosis de la vacuna anticovid que se han administrado ya en el planeta, solamente 25 (es decir, un 0,00006%)...

    La cepa británica del COVID empieza a extenderse por Bélgica

    La variante británica y más contagiosa de la Covid-19 parece extenderse por Bélgica pese a que el Gobierno ha ido endureciendo las condiciones para...

    Presidente de Corea del Sur espera reunirse con su homólogo del Norte en pro de la desnuclearización

    Sputnik reseña que el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, declaró en una rueda de prensa que está preparado para reunirse con...