EEUU no tolerará intromisión de Irán. Trump prepara acciones

Esto tras la llegada de dos buques desde Irán a Venezuela con gasolina en medio de la mayor escasez de combustible en el país

trump
Foto cortesía

EEUU no tolerará intromisión de Irán. Por eso el presidente Donald Trump está evaluando acciones tras la llegada de dos buques desde Irán a Venezuela con gasolina. En medio de la mayor escasez de combustible en el país.

La afirmación de que EEUU no tolerará intromisión de Irán, la hizo un alto funcionario de la administración Trump al diario ABC

"El presidente ha dejado en claro que EE.UU. no tolerará la intromisión [en Venezuela] de un régimen ilegítimo [el iraní] que oprime a su pueblo, niega los DDHH más básicos y practica la violencia y la represión", dijo al mantenerse en el anonimato.

¿ Por qué EEUU no tolerará intromisión de Irán? 

Las relaciones entre Irán y el régimen de Nicolás Maduro, ha inquietado a la región. En vista que el país del Medio Oriente, está señalado de promover el terrorismo internacional.

Hasta los momentos al país han arribado dos buques con gasolina de cinco que se esperan que arriben a la nación, en los próximos días. Todos escoltados por la Fuerza Armada Nacional (FAN).

En este contexto, el Gobierno interino ha manifestado la preocupación por esta situación. Al considerar que esa gasolina solamente beneficiará a las mafias. Además se desconoce que otras cosas pueden cargar esos barcos.

El fin de semana el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo una conversación telefónica con homólogo, Iván Duque, con quien habló de este tema.

Por su parte, el régimen de Maduro ha vendido como una victoria que esos buques hayan llegado al país. Lo cual resulta penoso porque el país tiene la mayores reversa de petróleo del mundo.

Este lunes se conoció que el buque Fortune había arribado a la refinería El Palito. Mientras los venezolanos en todo el país están obligados a hacer colas y pagar combustible en dólares.

costa rica

Costa Rica Aprobó el Matrimonio Gay y Así Fue la Primera Boda (Video)

Alfonso Marquina

¡Cuanta crueldad! - Tener preso a un ciudadano con síndrome de Down es como encarcelar un niño