EEUU sanciona a alcalde guatemalteco por tráfico de drogas

Guatemala
Alcalde Erick Salvador Súñiga, sancionado por Estados Unidos. Foto: cortesía

En la tarde de este jueves, Estados Unidos (EE.UU) sancionó al alcalde guatemalteco, Erik Salvador Súñiga Rodriguez, por ser el presunto líder de una organización de narcotráfico.

Según indicó el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en Twitter (@SecPompeo), Súñiga sería la cabecilla de la agrupación conocida como "Los Pochos".

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU incluyó al alcalde de Ayutla, alias "El Pocho", y a otros cuatro guatemaltecos en su lista negra de narcotráfico.

Súñiga es requerido en EE.UU por delitos relacionados al narcotráfico por una petición de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Pompeo aseguró que el gobierno norteamericano continuará negando el acceso de individuos ligados al tráfico de drogas a su sistema financiero.

"Continuaremos negando el acceso de narcotraficantes extranjeros al sistema financiero de los Estados Unidos para proteger la salud y el bienestar de los estadounidenses", dijo Pompeo.

El alcalde Suñiga lleva en el cargo desde 2008 y fue reelecto en el 2016 de la mano del partido Comité Cívico.

¿Un Jesucristo gay? Brasileños ofendidos por programa especial de Netflix

¿Un Jesucristo gay? Brasileños ofendidos por programa especial de Netflix

Ha*Ash

¡Cigüeña en camino! Hannah de Ha*Ash anunció que está embarazada