Sanciones de EEUU cercan aún más a Maduro aseguró internacionalista

Moisés Rendón, internacionalista, aseguró este miércoles que tras las nuevas sanciones que EEUU adoptó contra el régimen de Nicolás Maduro, cualquier país que desee negociar con el chavismo será sancionado.

"Si un actor, bien sea un país, empresa o una persona natural, está conectado con el régimen de Maduro, será sancionado", detalló Rendón en una entrevista con Carla Angola en el programa Aló... buenas noches, transmitido por El Venezolano TV (Evtv).

"Esta acción cerca financiera y diplomáticamente al régimen chavista", soslayó Rendón, quien también es director de Iniciativa Futura Venezuela.

Rendón explicó que desde el 2017, Washington le ha impuesto sanciones al régimen chavista sobre cuatro tipo de actividades:

-La deuda externa, que restringe a Maduro emitir nuevos endeudamientos.

-La criptomoneda petro, intento del régimen para "buscar financiamiento".

-La actividad minera.

-Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

Las más recientes, emitidas el lunes de esta semana, establece un embargo sobre todos los bienes del régimen en EE. UU.

Sin embargo, Rendón detalló que ninguna sanción podrá sacar "de manera inmediata" a Maduro del poder. Además, él (Maduro) "sigue recibiendo apoyo de China y Rusia".

Las nuevas sanciones al régimen de Maduro congelan y embargan todos sus activos en el país norteamericano. Además, se reservaron la facultad de poder sancionar a cualquier persona o empresa que apoye a Maduro.

Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela, reiteró que estas sanciones no afectan a los venezolanos, sino que presionan al régimen chavista para que abandone el poder.