Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EEUU sancionó a empresa de remesas de Cuba, filial de Fincimex (+detalles)

Estados Unidos sancionó este lunes a la empresa American International Services (AIS), filial de Fincimex, que procesa los envíos por sus vínculos con los militares.

"Estas operaciones benefician de forma desproporcionada a los militares cubanos, lo que fomenta la represión del pueblo cubano", indicó el Departamento de Estado en un Comunicado.

El Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, subrayó en un Comunicado que el Departamento que dirige va a añadir a AIS a la Lista Restringida de Cuba y explicó que se trata de "una institución financiera controlada por el Ejército cubano que procesa las remesas enviadas al pueblo cubano".

"Instamos a cualquier persona que envía remesas a Cuba que use otros medios que no sean las entidades controladas por el Gobierno", indicó el Departamento de Estado.

El viernes, el Gobierno de Trump anunció nuevas sanciones contra el sector turístico, prohibiendo que los estadounidenses alojen en propiedades pertenecientes a la administración de La Habana.

También anunció restricciones a la importación de cigarros y licores, en un momento en que corteja con energía el voto cubano en Florida, un estado que se anuncia clave para llegar a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.

El Gobierno de Trump revirtió la apertura a recomponer relaciones con Cuba promovida por su predecesor demócrata Barack Obama, endureciendo el bloqueo que rige desde 1962, bajo argumentos de violaciones de los derechos humanos de cubanos y apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. AFP

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados