Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿EEUU “tomará acción” por las protestas en Cuba? Esto es lo que se sabe

Estados Unidos aseguró este jueves, 15 de julio, que tomarán medidas por las protestas que se registran en Cuba. El principal asesor del Gobierno de Joe Biden para Latinoamérica, Juan González, apuntó que tomarán “acción” por la situación.

González se pronunció este jueves, cuando manifestó su preocupación por las manifestaciones que se registran en la isla. Para el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad, la situación es consecuencia de “la opresión del régimen cubano”.

Juan González. Foto: cortesía.

“Nosotros vamos a tomar las medidas para quienes sean responsables por esos abusos en contra de los cubanos. Se han arrestado a mas de 150 personas, incluso periodistas y activistas. Eso es algo con lo que tenemos que tomar acción al respecto”, dijo González.


Los cubanos protagonizan actualmente la mayor ola de protestas en Cuba desde 1994. Los ciudadanos de ese país exigen al régimen cubano alimentos, medicinas y productos básicos, además de libertad de expresión y una apertura democrática.

EEUU HABLA CON LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SOBRE CUBA

El funcionario de la Administración de Biden afirmó que la Casa Blanca se mantiene en contacto con la comunidad internacional por la situación el Cuba. En ese sentido, aseveró que esperan crear la “expectativa” sobre el futuro de la isla caribeña.

“Estamos teniendo conversaciones con Canadá, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU) y nuestros aliados en Europa y Latinoamérica para que todos creemos una expectativa sobre la elección que debe tomar Cuba”, expuso.

La ONG internacional Prisioners Defenders documentó "112 detenciones o desapariciones forzosas”. Por su parte, Cuba Decide puntualizó que había cinco fallecidos hasta el lunes, mientras que Sánchez advierte de “miles de heridos” y más de 5.000 detenidos.

Foto: cortesía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YOANI SÁNCHEZ HABLA DE VARIOS MUERTOS Y AL MENOS 5 MIL DETENIDOS EN CUBA +VIDEO

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró los opositores son “mercenarios” o “agentes” financiados por Washington. Además, a pesar de las denuncias de represión por parte de las fuerzas de seguridad, afirmó que los manifestantes “respondieron con violencia”.

Sin embargo, González aseguró que los cubanos protestan por “determinar su futuro”. “El pueblo cubano está demandando derechos que son fundamentales y universales, que se le están prohibiendo”, sentenció.

3 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Pura Patria
Pura Patria
8 días hace

Fidel y Chávez, desde el cielo protegerán a la revolución

No al comunisno
No al comunisno
7 días hace

Los comunistoides como el barba negra Castro y La verruga de Chavez, protegen sus bolsillos, después que arruinaron a sus piases,

Carmen castro
Carmen castro
7 días hace

Sanquen a ese precidente Cuba libre y pronto mi país Venezuela que el gobierno hace creer q todo está bien y la realidad es q todo es mentira Venezuela y Cuba libre en el nombre de dios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

3
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x