Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El comediante Charles Grodin murió este 18May tras complicaciones derivadas al cáncer

La Tercera señaló que la comedia estadounidense llora a uno de sus mayores emblemas. A sus 86 años, el actor Charles Grodin murió este martes 18 en su casa en Connecticut. Su deceso se produjo a raíz de complicaciones derivadas de un cáncer de médula ósea, según indicó su hijo a The New York Times.

Con su fallecimiento, Hollywood pierde a quien fuera protagonista junto a Robert De Niro de la comedia de acción Fuga a la medianoche (1988), una de las mejores buddy movies de la historia. Un título clave que sólo en marzo había perdido al actor Yaphet Kotto, el agente del FBI Alonzo Mosely en la historia.

Grodin también fue un secundario de lujo en El cielo puede esperar (1978), de Warren Beatty y Buck Henry, y en Seems like old times (1980), junto a Goldie Hawn y Chevy Chase. Y timbró su sello de la mano de Los Muppets en The great muppet caper (1981), la segunda película sobre los personajes creados por Jim Henson.

Aunque prácticamente se retiró de la actuación a mediados de los 90 -argumentó que quería consagrarse a su vida familiar y a su rol de padre-, el intérprete dejó un legado que incluye protagónicos en The heartbreak kid (1972) y en Beethoven, saga familiar de la que alcanzó a participar en sus dos primeras partes, en 1992 y 1993.

De manera esporádica, en los últimos años intervino en proyectos como la serie Louie y en la cinta Mientras somos jóvenes (2014), de Noah Baumbach. También alcanzó a tener una última reunión fílmica con De Niro, en la película The comedian (2016).

Y si huella no se remite sólo al cine y la ficción. En 1977 produjo un episodio del programa Saturday night live (por NBC), mientras que mucho tiempo más tarde, entre 1995 y 1998, impulsó su propio talk show, The Charles Grodin (esta vez por el canal CNBC). A partir del año 2000, se convirtió en un comentarista político de un programa televisivo llamado 60 Minutos.

En 2006, Grodin recibió además el premio William Kunstler por su defensa de temas vinculados a la justicia racial.

“Uno de los grandes genios de la comedia maniática”, escribió el comediante Marc Maron al despedirlo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados