El director de la OMS sufre ataques a través de las redes sociales

Tedros Adhanom Ghebreyesus, microbiólogo y quien fuese ministro de Sanidad y de Exteriores de su país, confesó que ha recibido numerosas amenazas a través de las redes sociales. Uno de ellos se gestó en Taiwán y que el gobierno, en plena crisis del coronavirus en el continente asiático, no desmintió dichas agresiones a su persona.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que, en los últimos tres meses, lapso donde su gestión ha liderado la lucha contra el coronavirus, ha recibido amenazas de muertes y ataques de distintas características, incluidos insultos racistas.

"Hace tres meses recibo ataques personales, algunos racistas y para ser honesto estoy orgulloso de mi color. He recibido incluso amenazas de muerte, pero no me importa en lo absoluto ¿Por qué me importaría ser atacado si la gente está muriendo, si estamos perdiendo vidas cada minuto?", dijo el máximo representante del ente sanitario a nivel mundial, de origen etíope.

En una rueda de prensa virtual y escoltado por dos altos cargos que coordinan la respuesta de la OMS a la pandemia, Ghebreyesus sostuvo que "mientras los ataques sean contra él no les presta atención, pero que siente una gran tristeza cuando están dirigidos contra la comunidad"

Además, sin perder la compostura, manifestó que "cuando es personal me da igual, yo no soy mejor que nadie, pero cuando se insulta a una comunidad entera, entonces basta, eso no lo puedo tolerar".

EEUU reportó más de 10.000 muertes por coronavirus y superó los 400.000 casos

Gran Bretaña coronavirus

Gran Bretaña sumó otras 938 muertes por coronavirus en 24 horas