El gobierno de Argentina congeló tarifas del transporte público

Foto: Cortesía.

El gobierno de Argentina informó este jueves que las tarifas del transporte público en Buenos Aires permanecerán congeladas por 120 días.

Mario Meoni, ministro de Transporte de Argentina, anunció que la pausa en los aumentos de combustibles, dispuesta por el presidente Alberto Fernández la semana pasada, "restará presión a los costos de las empresas" del sector.

En este plazo avanzará una revisión integral de la política de subsidios."No hay razones para aumentar o trasladar tarifas", expresó el funcionario.

La decisión se plasmará en una resolución del Ministerio de Transporte, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial, de acuerdo con Cafiero.

El esquema tarifario del transporte metropolitano está sin cambios desde marzo de 2019.

«Es una medida que involucra a 15 millones de argentinos que circulan diariamente con colectivos y trenes en el área metropolitana», sostuvo el funcionario.

«Queremos generar un sistema que sea sostenible y sustentable en el tiempo, y por eso necesitamos que todas las variables colaboren. Pedimos a las empresas que sean parte de estabilizar y tranquilizar», agregó.

Papa Francisco

Así reaccionaron los usuarios de Twitter tras la polémica del Papa Francisco (memes y reclamos)

Aúllan

¡Así aúllan! Cachorros de lobos imitan a su dueño (Ternura)