Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    El papa Francisco advirtió a Pedro Sánchez del peligro de las ideologías que "desfiguran" la patria

    El papa Francisco recibió este sábado en el Vaticano al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en un encuentro con mayor calado político que de costumbre en el que el pontífice pidió a Sánchez "construir la patria con todos" y le alertó del peligro de las ideologías que "desfiguran" la patria.

    .

    La visita de Sánchez al Vaticano se produce en un momento muy delicado para España debido a la segunda ola de la pandemia, que podría llevar al Gobierno a declarar de nuevo el estado de alarma, como le están pidiendo ya varias comunidades autónomas.

    Una llegada anticipada 

    Acompañado de su esposa, Sánchez ha llegado con anticipación esta mañana y ha pasado en el Vaticano dos horas, en las que además de la audiencia con el papa, que ha durado 35 minutos, se ha reunido con el secretario de Relaciones con los Estados, el Arzobispo Paul Gallagher.

    Ha tenido lugar en este tiempo también el encuentro de Francisco con la delegación española, momento que el pontífice ha aprovechado para hacer un inusual discurso en este tipo de visitas.

    Francisco ha reconocido ante Sánchez la "difícil misión" de un gobernante para "hacer progresar el país, consolidar la nación y construir la patria" y ha subrayado: "construir la patria con todos".

    "Es bastante trabajo, no es fácil, transmítalo a los miembros de su Parlamento, lo que piensa el papa de esto", le ha dicho el papa a Sánchez, quien hace tan solo dos días salía airoso de la moción de censura presentada por Vox que fue rechazada por el resto de partidos.

    También lanzó el papa en este discurso de varios minutos otro aviso a Sánchez. El del riesgo que corre un país cuando lo dominan las ideologías.

    "Es muy triste cuando las ideologías se apoderan de la interpretación de una nación, de un país y desfiguran la patria", dijo.

    Ante Sánchez y quienes le han acompañado al Vaticano, el papa también ha dicho que la política es una forma "muy alta" de "caridad" y es cuestión "de servicio y "no de maniobras".

    Con un mensaje de cariño se ha despedido el papa de Sánchez y la delegación española.

    "Me gratifica mucho (la visita) y les pido por favor que recen por mí. Y los que no rezan porque no son creyentes al menos mándenme buena onda que me hace falta", les ha dicho.

    El de este sábado ha sido el primer encuentro entre Francisco y Sánchez, quien se refería hace unos días al pontífice como una "figura inspiradora incuestionable".

    Temas en común 

    El multilateralismo que Sánchez siempre defiende para abordar los problemas de este tiempo, la pandemia y sus consecuencias sociales y económicas, la migración y la educación han sido las cuestiones que, según ha subrayado Moncloa, han abordado el pontífice y el presidente.

    Lea también  Trump volvió a condenar la violencia en el Capitolio, pero ignoró la aprobación del impeachment (Video)

    Después ha tenido lugar la reunión con Gallagher. Lo habitual en este tipo de visitas es que el jefe de Gobierno se reúna con el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, pero en esta ocasión no ha sido posible porque Parolin tenía compromisos previos, según fuentes vaticanas.

    Según ha informado el Vaticano después, en la reunión con Gallagher se ha subrayado la necesidad de que haya un "diálogo constante" entre la Conferencia Episcopal Española y el Gobierno.

    No habla dicho comunicado de las cuestiones concretas en la relación entre la Iglesia y el Gobierno que se han podido hablar en este encuentro y sólo señala que se han discutido asuntos de "interés común".

    De esta forma no ha trascendido si Gallagher y Sánchez han hablado de temas espinosos en dicha relación como la enseñanza de la religión en el sistema educativo, la ley para regular la eutanasia que planea el Gobierno o la reforma de la regulación del aborto que también está sobre la mesa.

    Lea también  Última Hora: Silvio Berlusconi fue hospitalizado en Mónaco tras sufrir fallo cardíaco

    Sí han hablado ambos, como Sánchez antes con el papa, de cuestiones internacionales como la emergencia sanitaria actual, el proceso de integración europea y las migraciones.

    La lluvia deslució la llegada de Sánchez esta mañana al patio de San Dámaso, el mismo lugar del que el presiente ha partido después con la guardia suiza en formación para despedirlo.

    Un encuentro marcado por el protocolo 

    Ha sido el final de una jornada marcada también por la solemnidad y el protocolo, en la que no ha faltado el intercambio de regalos: Un facsímil del Libro de Horas del obispo Juan Rodríguez de Fonseca por parte de Sánchez al papa, y un bajorrelieve en bronce y la copia de sus documentos del pontífice al presidente del Gobierno.

    El papa también ha regalado a Sánchez su mensaje de la paz de este año.

    La visita ha dejado por otra parte una imagen chocante en este momento, la de todos los protagonistas de esta visita sin mascarillas. Algo habitual, no obstante, en el papa, que nunca la lleva puesta en el Vaticano.

    Fuentes de Moncloa han justificado la retirada de las mascarillas al subrayar que han seguido las instrucciones del Vaticano y que así ha sido el protocolo.

    EFE

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 1 votos, promedio: 1,00 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    La niña Antonella Maldonado fue rescatada por el Cicpc y el Conas (videos)

    Desde temprano hay algarabía en el Táchira. El Cicpc encontró sana y salva a la niña de 4 años Antonella Maldonado luego de 14...

    ¿Por qué sonaron los cohetes este #15Ene en Caracas? conoce quién era Heyker Vásquez

    La madrugada de los caraqueños fue trastocada este viernes 15 de enero, cuando a las 4:50 A:M, aproximadamente, cañonazos, cohetones, explosiones de fuegos artificiales...

    Esto es lo que dice Laidy Gómez tras la liberación de Antonella Maldonado

    La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez se pronunció la noche de este 14 de enero sobre el caso de Antonella Maldonado, la niña...

    Un autobús queda colgando de un puente en Nueva York tras sufrir un accidente (+video)

    Al menos nueve personas, incluido el conductor, resultaron heridas este jueves por la noche en Nueva York en un aparatoso accidente de tránsito en...

    "Si yo puedo, ellos también": A sus 104 años este hombre espera obtener pronto su título de doctorado

    A Lucio Chiquito nunca le quedó grande estudiar. De hecho, a sus 104 años de edad, está esperando los resultados de la evaluación de...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Brutal paliza: Una alumna agredió a su compañera hasta provocarle una contusión en el cráneo

    Una alumna del IES San Blas de la localidad onubense de Aracena ha propinado este viernes una brutal paliza a otra de doce años...

    Rusia denuncia que Twitter bloqueó la cuenta de Sputnik V

    Rusia denunció este jueves que Twitter ha bloqueado la cuenta de su vacuna contra la covid-19, Sputnik V, en la que informa, entre otras...

    Médico acusado de organizar red de dopaje internacional para deportista recibió esta condena

    El doctor Mark Schmidt, principal acusado en el caso internacional de dopaje sanguíneo conocido como 'Aderlass', fue condenado a cuatro años y diez meses...

    Un autobús queda colgando de un puente en Nueva York tras sufrir un accidente (+video)

    Al menos nueve personas, incluido el conductor, resultaron heridas este jueves por la noche en Nueva York en un aparatoso accidente de tránsito en...