Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El peligroso viaje de 11 minutos que hará el dueño de Amazon al espacio

El creador de Amazon, Jeff Bezos, reveló recientemente que cumplirá con su sueño sobre viajar hacia el espacio, gracias a su compañía Blue Origin, aunque es un viaje de 11 minutos apenas, lo que lleva a preguntarse ¿qué tan peligrosa puede ser esta travesía al espacio?

De acuerdo con información suministrada por CNN en español, la compañía Blue Origin ha estado ejecutando el cohete suborbital New Shepard en el que viajará a través de una serie de vuelos de prueba exitosos.

Sin embargo, es importante aclarar que este viaje al espacio que realizarán Jeff Bezos, su hermano Mark Bezos  y el ganador de la subasta en línea que realizarán durará 11 minutos exactamente en los que prácticamente subirán y bajarán inmediatamente.

Además, recorrerán más de 100 kilómetros por encima de la Tierra. Esto se debe a que es un vuelo suborbital que requiere mucha menos potencia y velocidad.

Los vuelos suborbitales necesitan menos tiempo para que el cohete se queme, temperaturas más bajas quemando el exterior de la nave espacial, menos fuerza y compresión que rasga la nave espacial y, en general, menos oportunidades de que algo salga muy mal.

¿Qué tan peligroso es el viaje de Jeff Bezos?

Tras haber realizado 15 vuelos de prueba, la cápsula New Shepard de Blue Origin nunca ha tenido un accidente explosivo. También es importante resaltar que esta es completamente autónoma y no requiere piloto

Asimismo, gracias a que los vuelos suborbitales no necesitan tanta velocidad o el intenso proceso de intentar volver a entrar en la atmósfera de la Tierra, no implican tantos riesgos como los vuelos orbitales.

Aunque si bien conllevan un peligro menor, lo cierto es que los vuelos suborbitales pueden seguir representando un riesgo, tal es el caso de uno de los aviones espaciales suborbitales de Virgin Galactic, que se rompió en 2014 cuando uno de los copilotos del vehículo desplegó prematuramente el sistema, este incidente provocó la muerte de uno de los pilotos.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x