El Pollo Carvajal sigue en España y negocia su entrega, aseguró Ibéyise Pacheco

carvajal
Hugo Carvajal / Foto cortesía

De acuerdo a fuentes confiables, la periodista Ibéyise Pacheco asegura que Hugo "El Pollo" Carvajal sigue en territorio español negociando su entrega a las autoridades estadounidenses.

La comunicadora social venezolana dijo en un hilo en Twitter (@ibepacheco) que esta voluntad la expresó el Pollo Carvajal a funcionarios del Centro Nacional de Inteligencia en España (CNI).

Pacheco manifestó que la DEA fue notificada. "La agencia federal se activó de inmediato y comenzó el pulseo que suele producirse en estas circunstancias, aunque la DEA no tiene facultad para negociar beneficios a los solicitados", ya que la opción de ser testigo protegido fue desechada.

"El Pollo ha insistido en que le garanticen reducción de la pena y esto no es posible acordar desde España. Los funcionarios le han colocado de ejemplo el proceso que acaba de cumplir el general Clíver Alcalá quien solo después que se presentó ante Fiscalía pudo iniciar su arreglo", explicó.

Según fuentes de la periodista, el vicepresidente Pablo Iglesias ha tratado de obstaculizar la entrega de El Pollo: "No le interesa que EEUU maneje eventos de su vida que le pueden afectar. El Pollo sabe del dinero y otros secretos".

Jesus Casique afirmó que dismunición de 7% del encaje bancario es insuficiente

Netblocks confirmó bloqueo de acceso a AlbertoNews a través de ABA Cantv