Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El video del supuesto fraude electoral contra Trump cometido por trabajadores del servicio postal de EE.UU.

El Proyecto Veritas publicó este jueves un video sobre un transportista del servicio postal que realiza un supuesto fraude electoral. El metraje grabado por el periodista James O’ Keefell, señaló que el trabajador se comprometió a entregarle boletas para derrotar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“No hay problema, hombre. Voy a ver si te puedo conseguir un buen puñado. ¿Cuál es tu número de unidad?”, dijo.

O’Keefell subrayó que abordó al trabajador de Servicio Postal de los Estados Unidos (Usps) para preguntarle si le podía entregar algunas boletas. El sujeto, por su parte, dice que “quizá” pueda hacerlo, pero nunca señala explícitamente que le entregará los votos y en el metraje no se ve la solicitud del periodista

“Probablemente podría. No lo sé. Quizá. Si esto está ahí, yo no lo hice”, explicó.

Este video fue publicado en medio de denuncias de fraude electoral en algunos estados del país, según Trump y su equipo de campaña. El actual mandatario y dirigente republicano denunció presuntas irregularidades. Trump lleva meses alertando que el voto por correo podría ser la base de un fraude.

Sin embargo, cabe destacar que Proyecto Veritas, es señalado por producir videos editados engañosamente. Incluso, un libro sobre propaganda y desinformación en la política estadounidense, escrito por tres académicos de la Universidad de Harvard, lo catalogó como un “equipo de desinformación de derecha”.

Trump: “Están tratando de robarse las elecciones”

El presidente Trump se pronunció este jueves de un supuesto fraude electoral en su contra, mientras que el candidato Joe Biden se encuentra a un paso de la Casa Blanca. En tal sentido, afirmó que “ganó muy fácilmente”, pero los demócratas “están tratando de robarse las elecciones”.

“Si cuentan los votos legales gané muy fácilmente. Si cuentan los votos ilegales, realizan un fraude”, dijo Trump.

En consecuencia, Trump aseguró que su equipo de campaña abriría varios litigios y estaba dispuesto a llevar las elecciones hasta la Corte Suprema. Asimismo, afirmó que contaba con pruebas para todas las afirmaciones que hacía y que las presentarían ante la justicia.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados