"El virus no se ha cansado de nosotros", se expande nueva cepa de COVID-19 por 50 estados de EE. UU.

Foto: Referencial

La variante del COVID-19 B.1,1.7, proveniente del Reino Unido, que ya se ha reportado en más de 50 estados de Estados Unidos, hace temer a los científicos sobre un posible aumento de casos de contagio en el país.

«Estados Unidos parece haberse cansado de la pandemia», aseveró el Dr. Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota. «El virus no se ha cansado de nosotros», agregó.

¿Son eficientes las vacunas contra las nuevas variantes de COVID-19 en Estados Unidos?

Sin embargo, Osterholm anunció que las vacunas han demostrado efectividad contra estas variantes presentes en el país, pero el lado negativo, según el experto, es que EE. UU. no puede aplicarlas lo suficientemente rápido para evitar una nueva ola.

“Así como vamos, no habremos vacunado a suficientes estadounidenses en el transcurso de las próximas seis a diez semanas con esta oleada con la que nos vamos a topar”, afirmó el médico en una entrevista para Erin Burnett de CNN. “Simplemente no va a suceder”, agregó.

“Y aunque EE.UU. está vacunando casi cinco veces más rápido que el promedio mundial –el 40% de los adultos en el país han recibido al menos una dosis– los países de bajos ingresos con acceso limitado a las vacunas podrían convertirse en un sitio para que las variantes se salgan de control”, aseguró Osterholm.

Por otro lado, desde la Casa Blanca anunciaron el lunes que habrá suficientes vacunas para todos los estadounidenses a finales del próximo mes, por lo que algunos estados ya han comenzado a hacer planes para volver a la normalidad.

Fuente: CNN.