VÉALO - El Zabayar posó con armas y miembros del Ejército de Bashar Al Assad

Hace unos siete años compartió en redes sociales fotografías que lo comprometen.

El Zabayar posó con armas y miembros del Ejército de Bashar Al Assad

El exdiputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Adel El Zabayar niega vinculaciones con el nacoterrorismo, pero antecedentes públicos lo ponen en duda.

El 3 de septiembre de 2013 el mismo exparlamentario compartió en redes sociales dos fotografías en las que posa con miembros del Ejército de Bashar Al Assad y porta armas de guerra.

"Uno de los frentes de batalla. Esa tierra detrás es la última trinchera. Días atrás aquí se dieron duras batallas", escribió en Twitter, junto a una imagen con un batallón. A la vez que, en su foto de perfil, también apareció con soldados.

El Zabayar acusó a Estados Unidos de enviar "mercenarios" a través de Turquía y el Líbano, pero celebra que el Ejército montó buenas emboscadas.

Quien también funge de presidente de la Federación Árabe de Venezuela, viajó hace dos semanas a Siria para visitar a su madre enferma, pero decidió quedarse para defender al régimen de Al Assad, contó un asistente.

Acusación del Departamento de Estado

Geoffrey S. Berman, el fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y Timothy J. Shea, administrador Interino de la Administración de Control de Drogas de los EEUU (DEA), anunciaron este miércoles que Adel El Zabayar fue acusado en la corte federal de Manhattan de participar en una conspiración de narcoterrorismo. Así como de una conspiración de importación de cocaína y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

También lo involucran con el Cártel de Los Soles y organizaciones terroristas extranjeras como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Hezbolá y Hamas.

EEUU podría sancionar buques por negociar con el régimen venezolano

GASOLINA - Cuarto y quinto tanqueros iraníes surcan mares aproximándose a Venezuela

"¿Alergia?" - Así reaccionaron a la suspensión del programa de Diosdado Cabello

Cabello advirtió a opositores que "no se coman la luz" porque les va a caer