Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Eliott Abrams: política de presión está funcionando contra Maduro

Un éxito en la política de presión, es el logro que Estados Unidos destaca. "La política de presión" es la que se aplica respecto a la crisis en el país, esto según el funcionario especial para la situación de Venezuela, Eliott Abrams en conversación con la Voz de América (VOA).

Eliott Abrams insiste que Maduro se ha mantenido en el poder gracias a Cuba y la influencia de los cubanos en la gestión que adelanta. Menciona incluso que las fuerzas armadas y los colectivos armados son los que sostienen al régimen en el poder.

La presión no es solo hacia los funcionarios o personas ligadas a Maduro, es presión también a los aliados como Cuba. Las presiones contra la isla y el régimen castrista se están dando y Abrams resalta que Cuba no ha buscado negociar ningún punto, sino por el contrario busca reaccionar como cuando estaba Chávez, que el cierre hacia EE.UU, era total

"Nunca queremos usar nuestras fuerzas militares" aclara Abrams, incluso haciendo comparaciones con las relaciones de EE.UU. con países como Irán y Corea del Norte. Abrams, insiste que se busca un "sendero" pacífico, respecto a Venezuela, pero al mismo tiempo aclara que el presidente Trump tiene sus opciones y no se puede decir que no se usará.

El incidente con el avión estadounidense y el de Venezuela, Abrams califica el hecho como "peligroso" y recuerda que los funcionarios de Maduro, deben pensarlo muy bien, antes de volver a generar una acción contra una aeronave de EE.UU. Incluso la respuesta involucra a Rusia, pues para Abrams, Rusia "está jugando un papel peligroso aquí"...

Vea la entrevista completa, aquí:

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados