Embajada facilitará trámites consulares a venezolanos en Perú (video informativo)

Embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull / Foto: El Comercio

A partir de este lunes 2 de marzo, la Embajada de Venezuela en Perú dará inicio a los trámites consulares de venezolanos en ese país, en la sede del CAVE (Centro de Atención al Venezolano) de Pueblo Libre.

Así lo dio a conocer a través de un video informativo el embajador Carlos Scull, designado por la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y el Gobierno interino de Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países del mundo.

Manifestó Scull que este es un gran paso para devolver la identidad a venezolanos que el régimen de Nicolás Maduro les ha quitado.

Requisito obligatorio para realizar estas gestiones es que el interesado esté inscrito en el Registro de Venezolanos en Perú (RVP), lo cual podrá hacer fácilmente en la página web de la embajada, donde generará su cita para el trámite.

Scull recordó que Perú reconoce el uso de los pasaportes vencidos para el ingreso y trámites en sus consulados y organismos en ese país.

Entre los documentos que podrán expedir están:

-Carta Consular para legalización de licencia de conducir
-Carta de Soltería para aquellos que deseen contraer matrimonio
-Legalización de documentos para trámites dentro de Perú
-Legalización de títulos universitarios, para presentación ante SUNEDU
-Salvoconductos para salir de Perú

Registro de Venezolanos en Perú

El Registro de Venezolanos en Perú (RVP) es el censo oficial de la legítima Embajada de Venezuela en Perú, el cual servirá como herramienta para atender de forma eficiente a los venezolanos en ese país.

El RVP permite consolidar en un solo identificador el avance en el derecho a la identidad, tanto como gestionar responsablemente la defensa de los demás derechos de venezoanos en el exterior al unificar requerimientos y facilitar el seguimiento.

El mismo ha sido diseñado con los más rigurosos estándares de seguridad informática y es para uso exclusivo de la Embajada con los fines que el usuario permita expresamente y que las leyes y convenios internacionales admitan.

¡Esta peluda tiene el mejor equilibrio y paciencia del mundo!

Arria confirmó solicitud de expulsión de Maduro del Consejo de DDHH (carta y video)