A continuación el comunicado íntegro:
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador hace un llamado a la comunidad venezolana residente en el país a mantener la calma, el sosiego y la prudencia en estos momentos aciagos por los cuales atraviesa la nación hermana de Ecuador.
Solicitamos a los ciudadanos venezolanos abstenerse de participar en manifestaciones públicas, movilizaciones o concentraciones, recordándoles que nos encontramos bajo régimen de Estado de Excepción, por lo cual le reiteramos nuestro deber y compromiso de respetar la soberanía y el Estado de Derecho, tal como lo contempla la Constitución Nacional del Ecuador, quien funge de Estado Receptor.
Abogamos por la pronta solución de los problemas que atraviesa la nación hermana y reconocemos su legítima aspiración por mantener un clima de paz, tranquilidad y concordia en el marco de la Constitución, la legislación vigente y los tratados internacionales.
Así mismo, rechazamos categóricamente y nos distanciamos de cualquier acción o ciudadano, sin distingo de nacionalidad, que haya violado el ordenamiento jurídico vigente en Ecuador, creando inquietud y zozobra a través de la violencia y daños patrimoniales, sin que ello implique renunciar al Derecho a la Presunción de Inocencia, a la exigencia del Respeto a los Derechos Humanos y al Debido Proceso.
Agradecemos a la población ecuatoriana su acogida y reiteramos nuestro compromiso a colaborar en el desarrollo del país en el marco de la libertad, la democracia y la convivencia armónica de todos.