Embajadora venezolana en Argentina solicitó aumentar presión a Maduro

Elisa Trotta Gamus, embajadora de Venezuela en Argentina, se reunió con miembros de la Cámara de Representantes de los EEUU, a quienes les planteó la urgencia de aumentar la presión internacional para sacar a Nicolás Maduro del poder.

"Es urgente contener esta crisis humanitaria, de lo contrario se convertirá en una catástrofe con repercusiones globales. Ya Naciones Unidas ha advertido que a finales de año serán más de cinco millones de migrantes y refugiados venezolanos por el mundo, desplazados forzosamente", informó Trotta Gamus. La información fue reseñada por el portal web del diario El Universal.

La embajadora aprovechó la oportunidad y denunció que los derechos humanos de los venezolanos están siendo violentados, haciendo énfasis en la situación de los presos políticos, quienes sufren torturas en sus sitios de reclusión.

"En Venezuela cualquiera puede ir preso por el simple hecho de disentir o expresar una opinión que moleste a quienes usurpan el poder. Incluso una joven música, clarinetista de la orquesta filarmónica, estuvo detenida hace unos días por publicar mensajes en la red social Twitter y denunciar discriminación. En Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos y así quedó reflejado en el informe de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los DD. HH. Michelle Bachelet", subrayó.

Los representantes aseveraron que la preocupación por Venezuela es bipartidista. Además, que seguirán apoyando los esfuerzos para que se logre la libertad de los venezolanos.