¡EMOTIVO! Francia dedicó su desfile al personal sanitario y militares1 min read

Foto: EFE / IAN LANGSDON

Francia celebra este martes la fiesta nacional del 14 de julio a pesar del Covid-19 con un pequeño desfile militar en el que buscan rendir homenaje a sus fuerzas armadas y al personal de salud.

La pandemia que ha afectado al mundo obligó a suspender el desfile tradicional en los Campos Elíseos, por lo que la celebración estuvo encabezada por Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Francia homenajeó al personal de salud y militares 

El desfile militar en la plaza de la Concordia reunió a 2.000 militares. El personal sanitario, se unió a las filas militares en medio de fuertes aplausos del mandatario y los asistentes, mientras era entonado el himno nacional La Marsellesa. Con el propósito de evitar futuros contagios se mantuvo el desfile aéreo.

La ceremonia también celebró a las unidades militares que lucharon contra el virus en la Operación Resiliencia, además de un homenaje especial al servicio de salud del cuerpo del ejército.

Lea también  ¡INSÓLITO! Se quitó la vida por la falta de sexo con su esposa, y la viuda fue arrestada

Otros países europeos: Alemania, Suiza, Austria y Luxemburgo fueron representados simbólicamente como forma de agradecimiento por atender a ciudadanos franceses. 

La OMS también estuvo presente 

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, estuvo presente en la celebración francesa llevada a cabo este martes.

Aproximadamente 2.500 personas fueron invitadas, entre ellos 1.400 franceses que viviendo la epidemia personalmente: personal sanitario, familiares de personal sanitario fallecidos por el virus, profesores, cajeros, agentes funerarios, policías, gendarmes, bomberos, asalariados de fábricas de máscaras o de pruebas de detección.