En claves: 10 frases contundentes del discurso de Donald Trump

Foto: AFP / Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó el discurso del Estado de la Unión frente al Congreso estadounidense, este martes, 4 de febrero. Estas fueron sus 10 frases más destacables.

  • "Los trabajos están florecientes, los ingresos están aumentando, la pobreza esta disminuyendo, la criminalidad está disminuyendo, la confianza esta repuntando y nuestra país esta prosperando y nuevamente es altamente respetado"
  • "Los enemigos de Estados Unidos están en fuga, las fortunas están en aumento, y el futuro de Estados Unidos es radiante. Los años de descenso económico han quedado atrás"
  • "Nuestra economía está en su mejor momento en la historia. Nuestras fuerzas armadas han sido completamente  con un poder incomparable en el mundo, nuestras fronteras están seguras, nuestras familias están prosperando, nuestros valores se están renovando, nuestro orgullo se ha restablecido y por estas razones les digo, el Estado de nuestra Unión es más fuerte que nunca"
  • "Desde el momento que asumí el Gobierno avancé rápidamente para revitalizar la economía del país, recortando una cantidad enorme de regulaciones, recorte fiscales sin precedentes, y luchando por acuerdos fiscales justos y precisos"
  • "Estamos avanzando con optimismo. Levantamos ciudadanos de todas las razas, colores, religiones y credos. Desde mi elección hemos creado 7 millones nuevos empleos. 5 millones más de lo que proyectaban los expertos en el gobierno anterior. La taza de desempleo es la más baja. La taza promedio de mi gobierno es la más baja de nuestro país en su historia"
  • "Los salarios están aumentando, principalmente para los trabajadores de menores ingresos que han visto un incremento de 16% desde mi elección. Esto es un prosperidad de cuello azul. La gente adinerada y las empresas están generando empleo para los sectores empobrecidos"
  • "Estados Unidos se ha convertido en el primer productor de petróleo y gas natural en el mundo"
  • "Estamos apoyando las esperanzas de los cubanos, nicaragüense y venezolanos para restablecer su democracia y Estados Unidos está a la vanguardia de una coalición en contra la dictadura socialista en Venezuela y su dictador Nicolás Maduro"
  • "Proteger la salud de los estadounidenses también significa combatir las enfermedades infecciosas. Nos estamos coordinando con el Gobierno chino y trabajando estrechamente en lo relativo al brote de coronavirus en China".
  • "Por nuestras poderosas sanciones, a la economía iraní le está yendo muy mal. Podemos ayudar a que les vaya muy bien en un periodo corto de tiempo, pero quizás son demasiado orgullosos o demasiado tontos para pedir ayuda. Aquí estamos. Veamos que camino eligen. Solo depende de ellos".
5

Guaidó fue homenajeado con aplausos en discurso anual de Trump (Galería)

Este es el fin de semana que todos merecemos (Video)