Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En Escocia ya permiten los abrazos tras superar las primeras fases de la pandemia

Según The Scotsman, Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia, aseguró que su país estaba en camino a superar la COVID-19 y se movería al Nivel 2 de las restricciones de coronavirus a partir del lunes 17 de mayo.

Sturgeon dijo: “Lo que sabemos de nuestra reciente serie de estadísticas diarias es que el éxito del programa de vacunación, junto con el cumplimiento continuo por parte de la población en general de las diversas reglas y restricciones que han estado en vigor, ha asegurado una continuidad supresión del virus.

Sin embargo, dijo que debido al brote de coronavirus que se está tratando actualmente en Moray , donde las tasas de casos son más de cuatro veces el promedio nacional, es poco probable que el área se una al resto del país para descender al Nivel 2. Se tomará una decisión final. se hará al final de esta semana.

Si se toma la decisión de mantener a Moray en el Nivel 3, es probable que se implementen restricciones de viaje dentro y fuera del área.

Sturgeon dijo: "La situación en Moray, y la aparición de nuevas variantes a nivel mundial, debería ser un recordatorio claro para todos nosotros de que el virus sigue siendo una amenaza muy real, no solo aquí en Escocia, sino, por supuesto, en todo el mundo".

Sturgeon también agregó que a partir del lunes, las comunidades isleñas de Escocia podrán descender al Nivel 1 debido a una tasa de transmisión constantemente baja.

Al tomar esta decisión, el gobierno tomó en consideración que muchas de las islas tienen “muy buena cobertura de vacunación” y que las pruebas de flujo lateral están disponibles para cualquier persona que viaje desde Escocia continental, lo que evitaría una mayor transmisión.

La noticia más importante que compartió el Primer Ministro el martes fue que a las personas en la mayor parte de Escocia se les permitirá abrazar a sus seres queridos nuevamente.

La nueva guía dice que no es necesario mantener el distanciamiento físico en hogares y jardines, por lo que se le permite abrazar a partir del 17 de mayo.

Sturgeon dijo: "De hecho, me siento un poco emocionada al decir esto, pero a partir del lunes, siempre y cuando se mantenga dentro de los límites permitidos, puede volver a abrazar a sus seres queridos".

En el Nivel 2, hasta seis personas de tres hogares pueden socializar en el interior de una casa privada. Se trata de una relajación actualizada, ya que se esperaba que a partir del lunes solo cuatro personas de dos hogares pudieran reunirse en el interior.

Además, los restaurantes, cafés, pubs y bares pueden abrir en el interior hasta las 10:30 pm, sirviendo alcohol, con espacios reservados de dos horas.

También se pueden abrir cines, teatros, clubes de comedia, salas de juegos y salas de bingo.

Todavía hay un límite de 50 personas reunidas para bodas y funerales, la Sra. Sturgeon dijo que ellos "juzgarían cuándo es seguro" actualizarlos más.

Con información de: The Scotman.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados