El portal Miami Diario informa que los hospitales de vida silvestre del suroeste de Florida están viendo un aumento significativo de pacientes debido a la pandemia y una disminución de voluntarios.
El director del Hospital de Vida Silvestre von Arx en Naples señaló que sólo este año han servido a 4.033 pacientes. “Nunca antes habíamos tenido tantos, así que es un hito desafortunado que no queríamos alcanzar”, dijo Fitzgerald.
El Hospital de Vida Silvestre von Arx no es el único, también se encuentra CROW, una clínica de vida silvestre en la isla de Sanibel, espera batir un récord también este año. Hasta la fecha han atendido a 5.225 pacientes, mientras que el año pasado atendieron a 5.336 pacientes en total.
El director del hospital declaró que se ha registrado un aumento en macotas heridas y atropelladas, además de “muchas lesiones por anzuelos y pesca en el muelle”, afectan a pelícanos y aves por pescadores que lanzan su línea cerca de una bandada.
A juicio del especialista “COVID-19 lo ha hecho muy difícil, tenemos que mantener a todos a salvo y muchos de nuestros voluntarios son personas jubiladas, son ancianos y puede que no se sientan cómodos estando fuera en este momento”, dijo Fitzgerald.
Fitzgerald está pidiendo a los pescadores que sean conscientes de sus alrededores mientras pescan.
El hospital de vida silvestre de von Arx no sólo está viendo un aumento de pacientes, sino que también están faltos de personal, ya que muchos voluntarios no pueden trabajar debido a COVID-19. Miami Diario