Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En las elecciones presidenciales de Estados Unidos astronautas votarán desde el espacio

La astronauta estadounidense de la Nasa, Kate Rubins, dijo que planea votar en las elecciones presidenciales desde el espacio, a más de 321 kilómetros sobre la Tierra.

Rubins se encuentra en Star City, a las afueras de Moscú, preparándose con otros dos astronautas para un lanzamiento a mediados de octubre hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), en la que tienen previsto permanecer seis meses.

“Creo que es muy importante que todos voten”, dijo Rubins. “Si podemos hacerlo desde el espacio, creo que la gente también puede hacerlo desde el suelo”, agregó Rubins.

La mayoría de los astronautas estadounidenses viven en la ciudad de Houston. La ley del estado de Texas les permite votar desde el espacio usando una papeleta electrónica segura.

El Control de la Misión envía la papeleta a la estación espacial y posteriormente remite la papeleta rellena al secretario del condado.

“Es fundamental participar en nuestra democracia”, prosiguió Rubins. “Consideramos un honor poder votar desde el espacio”, añadió la astronauta.

Los astronautas de la Nasa ya votaron anteriormente desde el espacio.

Rubins y Shane Kimbrough lo hicieron desde la Estación Espacial Internacional.

Rubins, junto con dos cosmonautas rusos, pasará seis meses en el espacio como parte de la tripulación de la Expedición 63/64.

Tras su lanzamiento en octubre, Rubins investigará «el uso de átomos enfriados por láser para futuros sensores cuánticos». Además realizará experimentos cardiovasculares desde la estación espacial.

Fuente: Diario Primicia

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados