¡EN PANDEMIA! Embajadora de Venezuela tuvo reunión con ministro de Salud de Brasil

Dialogaron sobre las medidas gubernamentales para atender a las poblaciones vulnerables en la pandemia, como los migrantes criollos.

¡EN PANDEMIA! Embajadora tuvo reunión con ministro de Salud de Brasil

La embajadora de Venezuela, María Teresa Belandria, mantuvo una reunión este miércoles con el ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazzuello.

El encuentro ocurrió en las oficinas del Ministerio de Salud y contó con la presencia del ministro consejero, Tomás Silva. La visita ocurrió en medio de la pandemia de coronavirus, que ya cuenta con más de cien mil fallecidos en la región.

Según reseñó el Centro de Comunicación Nacional, dialogaron sobre las medidas gubernamentales para atender a las poblaciones vulnerables en la pandemia, como los migrantes criollos. Precisaron el tratamiento de los venezolanos a través del sistema de salud pública brasileño.

El 100 % de los que participaron en un censo de personal sanitario venezolano en Brasil afirmó que estaban dispuestos a trabajar como voluntarios. Por ende, desde el mes pasado ya hay médicos criollos trabajando en el estado de Roraima, específicamente en el hospital de campaña construido por la Operação Acolhida en Boa Vista.

Pazuello ratificó su apoyo a la embajada del Gobierno Interino en Brasil desde febrero de 2019, cuando fue designado por el presidente Juan Guaidó. Cabe destacar que el ministro fue comandante de la Operação Acolhida, un programa de bienvenida a los migrantes venezolanos.

Brasil y Venezuela en pandemia

Hasta este miércoles, se han registrado 9,5 millones de casos de coronavirus en todo el mundo, que y han causado 483 mil fallecidos. Asimismo, hay que destacar que son ya 5,1 millones de personas recuperar de la enfermedad.

Venezuela cuenta con 4.186 infectados por la COVID-19, según el Ministerio de Salud del régimen de Nicolás Maduro. La pandemia ha provocado 35 fallecimientos, mientras que 1.327 se he curado completamente.

Por su parte, Brasil es el segundo país con más infectados en el globo, con cerca de 1,2 millones de casos; 37 mil en las últimas 24 horas. Son ya 53 mil fallecidos en el país suramericano, con 613 mil recuperados.

Premios Goya se Celebrará el 27 de Febrero, Aún sin Ciudad Oficial

Premios Goya se Celebrará el 27 de Febrero, Aún sin Ciudad Oficial

Maduro

INSISTE - Maduro reiteró que debe haber elecciones parlamentarias este año