Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En videos: el ciclón Tauktaee sacude el oeste de la India y provoca la evacuación de más de 150.000 personas

Las autoridades del estado de Gujarat, en el oeste de la India, ordenaron la evacuación de más de 150.000 personas de las áreas costeras por la llegada del ciclón Tauktaee que ya provocó al menos 10 muertos en el país, reseñó Sputnik.

El Departamento Meteorológico de la India informó esta mañana que Tauktaee, catalogado como tormenta ciclónica extremadamente severa, alcanzaría Gujarat entre las 12:00 y las 15:00 GMT y recorrería en las horas siguientes la costa entre Porbandar y Mahuva con vientos máximos sostenidos de 155 a 165 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 185 kilómetros por hora.

En Gujarat se desplegaron ya 54 grupos de respuesta a emergencias. La llegada del ciclón se produce cuando la India está lidiando con la segunda ola del coronavirus, por lo que el ministro principal del estado, Vijay Rupani, instó a tomar todas las medidas para garantizar las reservas de alimentos, generadores de oxígeno y energía eléctrica en la red hospitalaria.

Según los medios locales, Tauktaee ya causó 10 muertes en los estados occidentales de la India: cuatro, en Karnataka; dos, en Goa; dos, en Kerala; y dos, en Maharastra.

El aeropuerto de Bombay, la capital de Maharastra y el principal centro económico de la India, anunció que suspende todas las operaciones, de momento hasta las 11:30 GMT.
Fuente Sputnik 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados