¡Un misterio! Encuentran al desaparecido alcalde de Seúl2 min read

¡Un misterio! Encuentran al desaparecido alcalde de Seúl
Foto: Cortesía

No dejó rastros. Solo dejó una carta donde exponía su última voluntad. Así sin más, se desvaneció. Tras darse a conocer la noticia de la desaparición del alcalde de Seúl, Park Won-sun, autoridades encontraron su cuerpo sin vida.

El hallazgo se produce después de una operación de búsqueda en la capital de Corea del Sur, donde se incluyeron drones y perros especializados.

El alcalde desapareció tras dejar su casa durante horas de la mañana. Alrededor de las 10:44 horas local. Solo llevó consigo un sombrero yuna mochica. Horas después, su hija reportó a las autoridades su desaparición.

Se fue de casa hace cuatro o cinco horas después de dejar palabras similares a la última voluntad y su teléfono está apagado actualmente, contó la hija de Park.

¿Qué paso? ¡Todo un misterio! 

Mucho antes de su desaparición misteriosa, se conoció que el alcalde canceló su agenda, incluso una reunión con la presidencia. Drones y perros acompañaron la búsqueda. Pero a pesar de ello, no fue hallado.

Lea también  ¡ATENCIÓN! EEUU prohibió los vuelos chárter privados a Cuba e intensificó sanciones

La última pista que se tuvo fue la señal de su teléfono cerca de un templo en el noreste de Seúl. Esto ayudó a las autoridades. Según reportes de medios locales, el alcalde fue encontrado muerto.

Funcionarios iniciaron la búsqueda del cuerpo alrededor de Sungbuk-dong, un distrito en el norte de Seúl, precisamente donde se detectó la señal del teléfono.

Activista y defensor de los derechos humanos 

Park Won-sun era conocido por ser activista y defensor de los derechos humanos en su país y cumplió su tercer mandato tras ser elegido en 2011.

Pertenecía al Partido Democrático de Corea, liderado por Moon Jae-in, actual mandatario del país,  incluso el alcalde era uno de los favoritos para las elecciones de 2022.