Encuentran la posible causa de las muertes por vapeo en EE.UU

Encuentran la posible causa de las muertes por vapeo en EE.UU

El gobierno de los Estados Unidos señaló el acetato de vitamina E como una de las posible causas de la enfermedad pulmonar que afectó a más de 2.000 personas.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunció que el químico (acetato de vitamina E) se encontró en los pulmones de 20 pacientes en 10 estados. Según informó The Hills.

"Estos hallazgos proporcionan evidencia directa del acetato de vitamina E en el sitio primario de lesión en los pulmones", dijo la Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC.

Los funcionarios tenían conocimiento de que algunos pacientes habían consumido THC y acetato de vitamina E; sin embargo esta fue la primera vez que se encontró en el líquido de los pulmones.

El acetato de vitamina E es utilizado en varios alimentos, en especial en productos dietéticos y para el cuidado de la piel; pero dicho ingrediente puede ser dañino para la salud si es inhalado.

"Hay una gran diferencia entre tragar una píldora de vitamina E e inhalar un líquido de vitamina E", dijo Schuchat.

No existía confirmación de que el TDH fuera la sustancia que causó la enfermedad en las personas afectas; sin embargo el hallazgo de la vitamina E en los pulmones de los pacientes supone el inicio de una nueva investigación.

"Estos hallazgos refuerzan la recomendación de los CDC de que las personas no deben usar cigarrillos electrónicos o vapear productos que contengan THC; especialmente aquellos obtenidos de fuentes informales como amigos o familiares, o aquellos del mercado ilícito;donde los productos son desconocidos o pueden ser muy variables ", coloca in informe del CDC.

"Esta es información muy importante, nueva, pero hay trabajo adicional que hacer en acetato de vitamina E y en un número más amplio de pacientes en diferentes lugares", dijo Anne Schuchat.

Fiscalía boliviana abrió investigación para juzgar a responsables del fraude

Evo contra la pared: Policía de Bolivia colaborará en las investigaciones del fraude