Entérate cómo pueden los desempleados de Florida recibir $300 a la semana

Desempleados en Florida (EEUU) recibirán 300 dólares más a la semana
Foto: Archivo

Desempleados en Florida (EEUU) recibirán 300 dólares más a la semana. En vista  que el estado participa en un programa de beneficios (Lost Wages Assistance Program) del presidente Donald Trump.

Este programa permite a las personas desempleadas a causa del Covid-19, que reciben al menos 100 dólares de ayuda, recibir este beneficio adicional; reseñó El Sol Latino.

Se conoció que aquellos, que ya tienen el beneficio van a recibir dicho monto de manera retroactiva desde el 1 de agosto, si la participación de Florida en el programa es aprobada por el gobierno federal. Señaló un parte de prensa de la oficina del gobernador.

Desempleados en Florida (EEUU) recibirán 300 dólares más a la semana ¿Qué tienen que hacer?

Se informó que los ciudadanos no tendrán que aplicar nuevamente para recibir la ayuda. Simplemente tendrá que certificar cada semana que no están trabajando debido a la pandemia para recibir estos 300 dólares adicionales por semana.

Lea también  Sigue el misterio: excursionistas encuentran otro monolito metálico que "no estaba el día anterior"

El dinero adicional para este programa proviene del fondo de ayuda ante desastres de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema) por un monto de 44 mil millones de dólares aprobados por la Casa Blanca.

A pesar de eso, se advirtió que la financiación podría agotarse "en cualquier momento" y está supeditada a que el estado haga un aporte similar basado en la asistencia estatal de reempleo pagada durante el período”.