Estados Unidos lamentó este jueves la inseguridad alimentaria que atraviesan los venezolanos durante el régimen de Nicolás Maduro. Así lo afirmó el subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, quien apuntó que el Palacio de Miraflores prefiere el poder que proteger a los ciudadanos.
Kozak se pronunció en su Twitter (@WHAAsstSecty), en donde precisó que 1 de cada 3 venezolanos sufre inseguridad alimentaria. En consecuencia, subrayó que un “gobierno legítimo” debe servir a sus ciudadanos, en lugar de a si mismo, pero aseguró que el régimen se va en contra de los programas de distribución de alimentos.
“Maduro y cómplices se preocupan por seguir en el poder que por el sufrimiento de venezolanos. Ir en contra de programas necesarios de distribución de alimentos cuando 1 de cada 3 venezolanos sufre inseguridad alimentaria es inhumano. Un gobierno legítimo sirve a su gente no a sí mismo”, afirmó.
Estas declaraciones de Kozak se dan pocos días después de que Diosdado Cabello causara polémica durante un acto de campaña del Gran Polo Patriótico, la coalición chavista de cara a las parlamentarias. "Para el que no vote, no hay comida. El que no vote, no come, se le aplica una cuarentena ahí sin comer", dijo.
Inseguridad alimentaria de los venezolanos.
Cabe recordar que la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) alertó que el 96 % de los hogares venezolanos viven bajo el umbral de la pobreza. De igual forma, el 79 % está por debajo del umbral de la pobreza extrema, por lo que solamente el 3 % de los ciudadanos no tiene ningún tipo de inseguridad alimentaria.
El régimen entrega las bolsas y cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Este programa brinda alimentos a los ciudadanos, pero un informe de la Organización de Naciones Unidas indica que no cumple con las normas de una alimentación adecuada y que es una herramienta de propaganda y control social.
Maduro y cómplices se preocupan por seguir en poder que por sufrimiento de venezolanos. Ir en contra de programas necesarios de distribución de alimentos cuando 1 de cada 3 venezolanos sufre inseguridad alimentaria es inhumano. Un gobierno legítimo sirve a su gente no a sí mismo.
— Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) December 3, 2020