Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Es viable el TPS para los venezolanos prometido por Biden?

El candidato para la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que otorgará un Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) para venezolanos. Sin embargo, el abogado James Gagel manifestó sus dudas en cuanto a esta medida y aseguró que el objetivo de los demócratas es conseguir más votos.

En una entrevista para el programa Sin Filtros, Gagel afirmó que los demócratas quieren evitar que haya paz en la frontera. En consecuencia, el objetivo sería conseguir más votos para que Biden llegue a la Casa Blanca, pero insistió en sus dudas la propuesta.

“(El TPS) él lo puede prometer, está bien. Lo que quieren los demócratas es la mayor cantidad de personas que no son elegibles para ganar un paquete de ayudas y ganar su voto. No quieren paz y tranquilidad en la frontera”, dijo Gagel.

Biden afirmó el 6 de octubre que buscará un TPS para venezolanos, que podría beneficiar a unos 150.000 migrantes en Estados Unidos. El candidato presidencial sentenció que Nicolás Maduro “es un dictador” que causa un “sufrimiento increíble” a los ciudadanos, pero no explicó en qué consistiría la propuesta.

No obstante, Gagel afirmó que este tipo de medidas de los demócratas buscan “reclutar personas que puedan votar” por ellos. Incluso, se aventuró a compararlo con el presidente Hugo Chávez, reconocido por políticas socialistas desde que tomó el poder en Venezuela.

“Esa es la forma de ganar el poder, eso es lo que les interesa. La voluntad popular de los Estados Unidos no apoya la política de los demócratas. Ellos deben reclutar personas de otros países, hacerlos dependientes del gobierno, una historia que ya vimos con Chávez. Ese es el plan, por eso no quieren seguridad en la frontera”, expuso.

Gagel expone que un TPS para venezolanos no es posible

El abogado señaló que el TPS es una medida que debe ser aprobada por ambas cámaras legislativas, para que luego el presidente firme. No obstante, lamentó en una entrevista con la periodista Maibortt Petit, que la propuesta no es viable para venezolanos, dado que la protección es para personas afectadas por desastres naturales en sus países de origen, como sería el terremoto de Haití en el año 2010.

“El TPS fue aprobada por el congreso para la gente que se encuentra en una emergencia nacional de tipo de desastre natural. Tipo terremoto, huracán, inundación o destrucción”, afirmó.

En tal sentido, reconoció que “le parte el corazón” la situación de los venezolanos, dado que muchos no pueden conseguir, siquiera, medicamentos. “El problema es que la ley TPS es para desastre natural, no es para una crisis humanitaria generalizada causada por la política socialista. No es para esto. Hay que darse cuenta”, concluyó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados