Escándalo en España por apoyo económico a aerolínea que vincula a Venezuela

Escándalo en España por apoyo económico a aerolínea ligada a Venezuela

Los partidos PP, Vox y Ciudadanos de España denunciaron que el gobierno encabezado por los partidos PSOE y Podemos utilizaron 63 millones de dólares para recuperar Plus Ultra, una aerolínea española con cuatro aviones y vínculos con Venezuela.

Es "un escándalo que va sumando nuevos detalles día a día y el gobierno sigue sin dar explicaciones (...) ¿Qué hay detrás de todo esto?", cuestionó  Antonio González Terol, diputado del Partido Popular, quien además exigió que una comisión parlamentaria se encargara de esto.

Por su parte, el partido Ciudadanos solicitó por escrito una investigación a la Comisión Europea, mientras que la extrema derecha de Vox llevó este caso ante el Tribunal Supremo.

A principios del pasado mes de marzo, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, acordó un préstamo de urgencia de 53 millones de euros (63 millones de dólares) a Plus Ultra, descrita en un comunicado como "una aerolínea de nicho".

Al parecer, el dinero proviene de un fondo de 10.000 millones de euros (11.890 millones de dólares) creado específicamente para apoyar a aquellas empresas que se vieron en dificultades por la pandemia de COVID-19.

"¿Qué tiene de estratégico una aerolínea con cuatro destinos, con una cuota de mercado inferior al 0,1%, con pérdidas desde que se creó mucho antes del covid y que no está ni entre las 30 primeras aerolíneas de España?", increpó la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Fuente: Infobae.