Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ESPERANZADOS – Madrid confía en recuperar el turismo internacional en un año

    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confía en recuperar el turismo internacional en 2021. Con las medidas de seguridad necesarias para que los visitantes «tengan conciencia de que no corren riesgo». Pese a Madrid haber sido «una de las ciudades más castigadas por el coronavirus».

    En su intervención en la segunda y última jornada del foro EURAGORA, organizado por la Agencia EFE y Lusa para analizar el impacto de la crisis del coronavirus en el sector turístico, Almeida comentó que el «primer hito» es recuperar el turismo nacional en Madrid. El cual antes de la pandemia superó la «barrera» de los diez millones de visitantes al año.

    Sin embargo, señaló que los meses de julio y agosto son «los que menos turismo tiene anualmente» la capital. Por lo que se plantea los meses de septiembre y octubre como los de la «vuelta efectiva» de turistas de otras comunidades autónomas. Mientras que para el turismo internacional la fecha que maneja es 2021.

    En ambos casos, Almeida ve necesario trabajar en la idea de que Madrid es «una ciudad segura» desde el punto de vista «objetivo y subjetivo» para atraer de nuevo a los turistas.

    «Tenemos que abordar las medidas de seguridad necesarias para que los viajeros tengan conciencia de que no corren riesgo al venir, pese a ser una de las ciudades más castigadas por el coronavirus», dijo en la segunda jornada de EUROAGORA, grabada el lunes 13 de julio y emitida este jueves.

    Perspectivas

    Almeida destacó las «extraordinarias infraestructuras turísticas» de la capital, Además de la «calidad empresarial» de un sector que en España «está sabiendo aguantar la situación» al mantener «su nivel de empleo y su compromiso» con la sociedad tras la crisis del coronavirus.

    A su juicio, otra de las claves para conseguir que vuelvan los turistas es fomentar la colaboración público privada en el sector.

    Lea también  El coronavirus y sus Cosas: El Maratón de Boston ha Sido Cancelado

    Para ello, en Madrid están «en trámites de crear un único organismo» que «aglutine todas las políticas turísticas». Con la participación del Gobierno regional, el Ayuntamiento de la capital y el sector privado.

    «Somos conscientes de que va a ser una recuperación lenta, compleja, difícil», reconoció Almeida. Aunque tiene esperanzas en que la vuelta a la actividad del recinto ferial de Ifema de Madrid sirva a partir de septiembre como «enganche» para el turismo de ferias y congresos.

    Mientras no haya una vacuna u otro tipo de tratamiento contra el coronavirus, Almeida opina que el turismo de congresos tenderá a un «modelo híbrido». Con actos telemáticos pero también presenciales para cultivar «las relaciones personales» entre los asistentes.

    «Tendremos que hacer un esfuerzo importante para adaptarnos a las nuevas circunstancias. España ha demostrado tener una red de fibra extraordinaria. Así que tenemos las condiciones óptimas para combinar experiencia presencial y telemática», comentó.

    Retos

    Consideró que os retos a los que se enfrenta el sector turístico y el turismo internacional son los mismos retos a los que se enfrentan las grandes ciudades: digitalización y la sostenibilidad.

    Lea también  Latinoamérica superó los 15.000 muertos por coronavirus

    El foro EURAGORA consta de dos sesiones transmitidas los días 15 y 16 de julio a través de una plataforma en línea conjunta y de las redes sociales de EFE y Lusa. En una asociación pionera creada en el contexto del programa piloto europeo Stars4Media.

    Este programa, cofinanciado por la Comisión Europea, tiene el objetivo de apoyar la innovación en el sector de los medios de comunicación, a través de la formación de sus profesionales y la cooperación transfronteriza dentro de la Unión Europea.

    A fecha de hoy, la pandemia ha dejado España 28.400 víctimas mortales y 257.494 personas contagiadas de COVID-19.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    ¿Locuras? Abogado Joel García señaló irregularidades en las audiencias de la Operación Gedeón

    El abogado Joel García señaló varias irregularidades en la condena de Luke Denman y Airan Berry, los dos estadounidenses detenidos por participar en la...

    Derrame petrolero de la refinería El Palito afectó la playa en Puerto Cabello (+video)

    Usuarios en redes sociales denunciaron este sábado sobre un derrame petrolero que ocurrió en la refinería El Palito, el cual afectó a la playa...

    Bancos atenderán en horario especial durante esta semana de flexibilización

    La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó a través de un circular que la banca nacional debe brindar un horario especial...

    ¡ÚLTIMA HORA! – Gobierno del Líbano confirma su dimisión

    El Gobierno del Líbano confirma su dimisión este lunes, así lo informó a la prensa el primer ministro, Hassan Diab. Dicha decisión, ocurre menos...

    Juez revela nuevas imágenes de la detención de George Floyd, asesinado por la policía en Minneapolis

    El juez encargado del caso de George Floyd, quien murió a manos de la policía en Minneapolis, reveló nuevas imágenes del momento de su...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    ¡ATENCIÓN! Encontraron coronavirus en el aire a casi cinco metros de un asintomático

    El coronavirus se halló en el aire a casi cinco metros de un paciente asintomático en una habitación de un hospital de la Universidad...

    Elecciones de EEUU: Trump volvió a arremeter contra el voto por correo

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que se opone a la ayuda electoral, como a un rescate del Servicio postal, para las...

    ¡DESESPERANTE! Trabajadora con síntomas de COVID-19 contó lo que sucede en el Pérez Carreño

    Los casos de COVID-19 que ingresan en el Hospital Pérez Carreño están aumentando progresivamente, y en los últimos días los trabajadores han denunciado que...

    ¡LO ÚLTIMO! EEUU confiscó cargamento de gasolina iraní que venía a Venezuela

    Autoridades federales de Estados Unidos confiscaron un cargamento de gasolina iraní que venía a Venezuela. La premisa de la Administración de Donald Trump fue...