Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Esta es la cifra actualizada de fallecidos y heridos por el atentado terrorista en Viena

El atentado terrorista en Viena, capital de Austria, generó, al menos, cinco fallecidos y 22 heridos el lunes, según las autoridades del país europeo. Igualmente, se continúa actualizando la cifra de víctimas del asalto realizado por hombres armados que portaban armas largas, por lo que el número podría aumentar en las próximas horas.

El Ministerio de Interior indicó que murieron cuarto civiles y un agresor, el cual fue abatido por las fuerzas de seguridad. Asimismo, al menos una atacante logró huir de la escena y, presuntamente, estaría fuera de Viena.

El medio de comunicación BBC reseñó las declaraciones del canciller austriaco Sebastian Kurz, quien catalogó el ataque como un “repulsivo atentado terrorista”. Incluso, aseveró que se trató “claramente de un ataque islamista” realizado por radicales musulmanes y aseguró que defendería la democracia.

Igualmente, Kurz subrayó que el enemigo es el extremismo violento, no los miembros de una religión o los ciudadanos de un país. De esta forma rechazó las versiones que condenan a todos los refugiados o al islamismo por atentados realizados por terroristas.

En la noche de este lunes se comenzaron escuchar disparos y explosiones en seis puntos del centro de Viena, Austria. Las informaciones, en primera instancia, apuntaron que había un fallecido, pero progresivamente fueron aumentado, a la vez que crecía la cifra de heridos de distinta gravedad.

El ataque inició a las 8 de la noche del lunes, en las inmediaciones de una sinagoga, donde por lo menos un hombre fuertemente armado abrió fuego en contra de los cafés y bares del lugar. Cabe destacar que, producto de la pandemia de coronavirus, este martes iniciaba un toque de queda en la ciudad, por lo que había en las calles más personas que cualquier otro día.

Daesh se adjudicó el ataque en Viena

La organización terrorista Daesh, mejor conocida como Estado Islámico, se adjudicó el ataque y afirmó que lo perpetró un “soldado del califato”. Igualmente, las autoridades señalaron que el sujeto abatido simpatizaba con el grupo terrorista y contó con antecedentes de radicalización.

Por su parte, según reseñó el Clarín, se cree que entre seis y diez terroristas lograron huir y se teme que realicen otro ataque. Igualmente, las autoridades realizaron, al menos, 15 allanamiento en Viena y sus alrededores, mientras que detuvieron a dos personas que “conocían” al atacante.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados