Este viernes presentaron una resolución ante el Senado de EEUU para condenar las elecciones parlamentarias en Venezuela del próximo 6 de diciembre.
El documento es una iniciativa de senadores republicanos y demócratas, liderada por Marco Rubio, y Bob Menéndez; en el cual se afirma que los comicios se tratan de un "fraude electoral" organizado por el régimen de Maduro
Presentaron una resolución ante el Senado de EEUU para condenar el 6D
En la misiva se deja claro que las elecciones convocadas por Maduro "no cumplirán con los mínimos estándares internacionales"; por ende se considera que es "un ataque directo contra la Asamblea Nacional".
Asimismo, se deja claro que Juan Guaidó es líder legítimo del país, "ante la ausencia de un presidente electo democráticamente en Venezuela".
A su vez, se refirma que los esfuerzos de los EEUU es promover un proceso electoral democrático, donde los venezolanos se puedan expresar libremente; y se insta a la convocatoria de elecciones presidenciales y parlamentarias justas.
Por su parte, se insta al régimen de Maduro a liberar los presos políticos y cesar la persecución, y que permita el ingreso de organizaciones humanitarias internacionales.
Senadores estadounidenses republicanos y demócratas, liderizados por @SenatorMenendez y @marcorubio presentaron una resolución en el Senado de #EEUU condenando el nuevo fraude electoral convocado por el dictador Nicolás Maduro para el 6 de diciembre.
👉https://t.co/nMwjJ0vHxF. pic.twitter.com/X77dfOF8w7
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) October 23, 2020