Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estados Unidos extendió protección sobre Citgo hasta enero de 2022

Las autoridades de los Estados Unidos anunciaron la extensión de la licencia que protege a la refinería venezolana Citgo, filial de PDVSA en el país norteamericano. Esta sería la segunda prórroga emitida en un plazo menor a tres meses, la última emitida el pasado 20 de julio.

A través de un comunicado oficial la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac),adscrita al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, informó de la extensión. Esta estatus de protección actúa como blindaje para Citgo frente al reclamo de los tenedores del bono PDVSA 2020.

Con esta nueva licencia (5H) están prohibidlas las "transacciones relacionadas a la venta o transferencia de acciones de Citgo en relación a los bonos Pdvsa 2020". La fecha límite de esta nueva licencia quedó fijada el 21 de enero de 2022, y sostiene esta condición mencionada a menos que la venta sea "específicamente autorizada".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "MENOS PAJ* Y MÁS ACUERDOS": LA EXIGENCIA DE JAMES STORY A MADURO SOBRE EL DIÁLOGO

En el pasado mes de julio, cuando se realizó la anterior extensión de la licencia, Carlos Vecchio, representante de Juan Guaidó en Estados Unidos, agradeció públicamente la medida.

"Agradecemos a la Administración Biden por mantener la suspensión de la licencia 5G para reforzar la protección de Citgo. Es la decisión correcta en defensa de los intereses de los venezolanos. Y refleja el acuerdo bipartidista establecido en la Ley Verdad para preservar los activos", explicó Vecchio.

Según se explicó entonces, esto impide que los bonistas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) puedan obtener el 51 % de las acciones de Citgo. Por su parte, desde la administración Maduro han denunciado en repetidas ocasiones esta medida, acusando a Estado Unidos de empeorar la situación económica de Venezuela. 

 

citgo estados unidos venezuela pdvsa filial licencia protección
Comunicado oficial

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x