Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EE.UU. revisa su política de sanciones contra la administración de Maduro, según Bloomberg

El Gobierno de los Estados Unidos revisa su política de sanciones sobre la administración de Nicolás Maduro. Así lo afirmó un funcionario de presidencia de Joe Biden, al ser consultado por el portal Bloomberg.

Según lo publicado por este sitio web, la postura de la administración Biden no es muy distinta a la de Donald Trump, en vista que se mantiene el rechazo a Maduro y sigue el apoyo a Juan Guaidó, como presidente interino reconocido por las fuerzas democráticas y más de 50 países.

A pesar de eso, un funcionario del Gobierno de Biden examina la sanciones; en pro de asegurarse que estén en línea con sus objetivos y esperando ver pasos concretos de Maduro.

El funcionario destacó que la administración de Maduro debería estar hablando con su oposición para establecer elecciones libres y justas. Respecto a los contactos con estadounidenses, el funcionario agregó que los están observando "muy de cerca". 

Estados Unidos revisa su política de sanciones sobre la administración de Maduro: Más datos revelados

La directora del Programa Latinoamericano del Wilson Center en Washington, Cynthia Arnson, opinó sobre el tema; señalando que el objetivo de Maduro es lograr un alivio de sanciones.

"Está claro que están tratando de obtener un alivio de las sanciones y que la administración de Biden se siente incómoda con la severidad de la política de sanciones", dijo 

Además agregó que, "existe una profunda desconfianza en el concepto de negociaciones y la gente no está dispuesta a volver a quemarse en ausencia de evidencia real de concesiones políticas sobre el terreno", expresó.

De acuerdo a Bloomberg, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, Gregory Meeks, el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, y el director del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley están hablando con el círculo íntimo de Maduro.

Movimientos del chavismo

Meeks, un demócrata de Nueva York, ha instado a la administración a dar la bienvenida a los movimientos de Maduro; a propósito de la medida de arresto domiciliario otorgada a los seis directivos de Citgo, y el nombramiento del CNE con dos directivos opositores, aun que el mismo no es reconocido por la oposición representada por Guaidó.

"La administración Biden debe enviar señales claras a Caracas que reconozcan estos gestos positivos e incentiven un mayor progreso hacia la democracia", dijo en un comunicado la semana pasada.

Lea la nota comple acá 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados