Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estalla escándalo de Black Lives Matter por apoyar al régimen cubano y lanzarle a EE.UU.

El movimiento Black Lives Matter encendió las redes tras reafirmar su compromiso con el régimen en Cuba.

Por medio de su cuenta de Instagram, la organización señaló que los Estados Unidos son responsables de la histórica ola de protestas que se han registrado en la isla.

"Urge que el embargo económico se levante de forma inmediata. Esta cruel e inhumana política tiene la intención explícita de desestabilizar al país y reprimir los derechos de los cubanos", reza parte del comunicado. 

BLACK-LIVE-MATTERS-COMUNICADO-CUBA
Parte del comunicado de Black Live Matters sobre la situación en Cuba

Del mismo modo, resaltaron que La Habana ha sufrido por las sanciones desde 1962, las cuales, "le costaron un estimado de $130 mil billones de dólares".

BLACK LIVE MATTER RESPALDA AL RÉGIMEN

Aunque no es la primera vez que la asociación es vinculada con esferas de la izquierda mundial, en esta ocasión fue duramente cuestionada por ignorar la represión y violencia de las autoridades cubanas.

BLM manifestó su apoyo al gobierno de Díaz Canel alegando que "los líderes de Estados Unidos han intentado aplastar la Revolución por décadas...Instigando el sufrimiento de los 11 millones de habitantes, de los cuales 4 millones son negros y morenos".

La declaración fue divulgada por la Cancillería de Cuba en su cuenta de Twitter, quienes agradecieron a la institución por sus muestras de solidaridad.

Tras conocer la noticia, millones de personas repudiaron la opinión de Black Live Matters de forma virtual; acusándolos de ser cómplices de los atropellos contra los cubanos.

"Todos ustedes harán cualquier cosa para culpar a los Estados Unidos en lugar de mirar el problema real. Viva Cuba Libre", escribió uno de los usuarios.

PROTESTAS-CUBA-BLACK-LIVE-MATTERS
Cortesía: New York Times

LA DEFENSA

Por su parte, el senador Marco Rubio rechazó las declaraciones y afirmó que la organización es solo un "socio de la dictadura".

"La red extorsionista se tomó un descanso hoy de sacudir corporaciones por millones y comprarse mansiones para compartir su apoyo al régimen comunista en Cuba", escribió en redes.

Desde el pasado 11 de julio, el pueblo cubano se ha manifestado contra el régimen bajo consignas de "Libertad" y  "Abajo la dictadura".

Aunque no existen cifras oficiales de víctimas y detenidos, ONG y medios de comunicación aseguran que las protestas registraron al menos cinco mil personas arrestadas, seguidas por gran cantidad de heridos y fallecidos. 

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
César Primera
César Primera
2 meses hace

Deberían irse a vivir unos meses en Cuba sin ningún tipo de privilegios, como el pueblo cubano, a ver cuanto duran allá.

Trumpista
Trumpista
2 meses hace

Este fué el grupito que les metió el guebo a muchos estadounidenses para que votaran por biden y ganara la izquierda. Si hubo fraude mediantes campañas mediáticas y noticias falsas. Hasta fotos con maduro se sacaron esas perras lideres de blm, disque y que defienden a los afros y al final defienden el marxismo cultural.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x