Estas son las medidas extremas que Angela Merkel anunció tras rebrote de Covid-19 en Alemania

China detecta 11 nuevos contagios de coronavirus, todos
Foto: Cortesía

El Gobierno de Alemania informó que limitará las reuniones familiares en las regiones más afectadas por el Covid-19.

Las fiestas en locales públicos o alquilados, no podrán superar los 50 integrantes. Para los encuentros de carácter privado, el máximo será de 25 asistentes.

Alemania limita las reuniones familiares por el Covid-19

La canciller alemana, Angela Merkel, fue la encargada de anunciar las medidas e insistió en la necesidad de respetar las normas de prevención: uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Además señaló que se debe "mantener la actividad económica y escolar, en la medida de lo posible".

La canciller junto al resto de los líderes del país acordaron imponer multas de 50 euros a quienes suministren datos falsos en bares y restaurantes.

La reunión virtual entre la canciller y los líderes se produce en plena alerta por el aumento de los contagios en Alemania.

Mientras el Gobierno federal defiende un endurecimiento de las normas existentes, algunas regiones rechazan adoptar nuevas medidas generalizadas para toda Alemania.

Casos de Covid-19 en Alemania 

Alemania registró en las últimas 24 horas 2.089 nuevos casos de coronavirus, de acuerdo a las cifras actualizadas por el Instituto Robert Koch (RKI). La media de los últimos siete días se sitúa sobre las 1.800 infecciones, después de que el pasado sábado se verificaron 2.507 casos, la cifra más alta desde el 18 de abril.

El pico de contagios se produjo entre mediados de marzo y principios de abril, en que se rebasaron los 6.000 contagios diarios, mientras los niveles más bajos se dieron en junio, con unos 300 o 350 diarios, pero a partir de julio volvieron a escalar.

El total acumulado en el país de peso demográfico de la Union Europea (UE), con más 83 millones de habitantes, es de 287.421 infectados, de los cuales 254.200 son pacientes recuperados. Mientras que, la cifra de muertos por el virus es de 9.471.

EFE