Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Este es el bebé más prematuro del mundo: le daban 0% de sobrevivencia y ya cumplió un año

En el Día del Padre, hay historias que conmueven. Y una de ellas tiene que ver con el bebé del milagro: nació con 340 gramos, entró al Libro Guinness de los récords pero, los médicos estaban seguros de que no sobreviviría. Pero a veces el destino poco tiene que ver con las probabilidades.

Esta historia de superación tiene como protagonista a Richard Hutchinson, un bebé prematuro que nació con apenas unos gramos y cabía en la palma de una mano.

Ante semejante escenario, los doctores eran pesimistas. Y prepararon a los padres para lo peor. Pero el pequeño acaba de cumplir un año de vida, contra todos los pronósticos.

De hecho, una y otra vez retumba en la cabeza una frase que hoy es una anécdota en la familia oriunda de EE.UU..

"Cuando Rick y Beth recibieron asesoramiento prenatal sobre qué esperar con un bebé tan prematuro, nuestro equipo de neonatología les dio un 0% de posibilidades de supervivencia", recuerda el médico.

Nació con 21 semanas y dos días

Beth disfrutaba de los primeros meses de embarazo y ya hacía cuentas. Se imaginaba cómo sería el día más importante de su vida, según las cuentas más o menos un 13 de octubre de 2020.

Pero la vida le tenía reservada una sorpresa inesperada. Y una historia fabulosa: Richard nació cuatro meses antes, con una edad gestacional de 21 semanas y dos días, 131 días antes de lo que debía, informa El Mundo. El período de gestación estándar para un bebé es de de 38 a 40 semanas.

"Atribuyo su milagrosa supervivencia a sus maravillosos padres que estuvieron allí para él en cada paso del camino y a todo el equipo de neonatología de Children's Minnesota", destacó la neonatóloga Stacy Kern.

Y remarcó: "Se necesita de mucho para cuidar y apoyar a estos bebés hasta el momento en que estén listos para irse a casa "

Y llegó el día. El último 5 de junio cumplió su primer cumpleaños que alcanzó una marca inédita: entró en el Guinness de los Récords como el bebé más prematuro del mundo que logró sobrevivir.

Entró al Libro Guinness de los Récords

Richard de esta manera supera el récord que había ostentado durante 35 años James Elgin Gill, nacido en Ottawa, Canadá: con una edad gestacional de 21 semanas y 5 días, nació el 20 de mayo de 1987.

Rick y Beth junto al pequeño Richard, el bebé que entró al Libro Guinness de los récords.

Había igualado a James Frieda Mangold, nacida el 7 de noviembre de 2010 en Fulda, Alemania, con el mismo tiempo de gestación.

"No se siente real", admitió Beth sobre haber roto un récord que llevaba vigente tanto tiempo. Y agregó: "Todavía estamos sorprendidos, pero muy felices. Es una forma en que podemos compartir su historia para crear conciencia sobre los nacimientos prematuros".

Un difícil año en pandemia

Si los padres debían prestar especial atención a los cuidados del pequeño Richard, la situación se potenció durante la pandemia de coronavirus.

Un escenario que generó todo tipo de dificultades para los Hutchinson, cuando su hijo prematuro tenía que estar aún más protegido.

Por caso, mientras el mundo intentaba alejarse de los hospitales por temor al contagio de Covid, los padres iban a visitar con esperanza al bebé prematuro en el Children's Minnesota en Minneapolis, donde permanecía completamente aislado.

Diciembre llegó con buenas noticias para la familia. Después de seis meses en la Unidad de Cuidados Intensivos de neonatos, Beth y Rick pudieron por fin llevar a su pequeño Richard a casa. Claro está, con la asistencia de oxígeno y una sonda para alimentarse.

La felicidad del "bebé del milagro", como muchos llamaron al niño que nació con 340 gramos.

El "bebé del milagro" demostró que no bajar los brazos jamás y pelear por la vida, es capaz de rebatir cualquier probabilidad. Incluso si esta es 0%.

Fuente: Clarin.com

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x