Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Este es el estado de salud del expresidente uruguayo Vázquez tras una "trombosis profunda"

    El portal EFE informa que el expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez sufrió una "trombosis aguda del miembro inferior izquierdo", reveló este sábado su hijo Álvaro a la prensa frente al domicilio del expresidente, después de que anoche se difundiera una recaída en su estado de salud vinculada al cáncer de pulmón que sufrió en 2019.

    "Está bien. Ha tenido un evento agudo por una trombosis profunda del miembro inferior izquierdo", comentó Vázquez, oncólogo de profesión como su padre, quien agregó que "se está recuperando bien" y que está "estable, sin dolor, como siempre".

    "Él está muy bien, hablando -como todos los días- con nosotros, haciendo historias de toda su vida pasada, de la actividad política, de la actividad del fútbol, recibiendo a algunos amigos más allegados y cuidándose mucho por la situación sanitaria, que eso le da un marco especial de cuidado que tiene que tener", comentó.

    Agregó que el exmandatario, de 80 años, recibe las atenciones propias de la "internación domiciliaria", que son visita médica y de enfermería dos veces al día, "lo que estará sucediendo hasta que le den el alta".

    Vázquez se mostró "preocupado" por una versión que circuló la noche del viernes sobre el supuesto fallecimiento de su padre y aclaró que "cuando haya cosas que comunicar, buenas o malas, de su estado de salud" lo hará la familia.

    Según indicó el hijo del exmandatario, el actual presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou; la vicepresidenta, Beatriz Argimón; y otras autoridades políticas habían llamado para interesarse por la salud de su padre.

    Lea también  Washington blindada: la capital de EEUU se convierte en una fortaleza a días del #20Ene (Fotos)

    Este sábado una fuente cercana declaró a Efe que el expresidente Vázquez "no se rinde" pese a que "el cáncer te da días buenos y de los otros" y que había estado "conversando largo rato" con él.

    Según informaron medios locales en la noche del viernes, Vázquez sufrió un agravamiento de su estado de salud si bien no quiso ser internado y se mantiene en su domicilio.

    Vázquez anunció el 18 de agosto de 2019, cuando todavía era presidente de Uruguay, que le fue detectado un nódulo pulmonar con "características muy firmes" de que podía tratarse de "un proceso maligno" y, cinco días después, se sometió a una intervención que confirmó que el tumor era cancerígeno.

    Tras un tratamiento médico, el 13 de diciembre se dio a conocer que estaba curado de dicho cáncer, si bien su estado físico desde entonces ha sido bastante delicado.

    Tabaré Vázquez se convirtió en el primer mandatario de izquierda en la historia de Uruguay al ganar las elecciones de 2004 como candidato del Frente Amplio (FA).

    El pasado 1 de marzo entregó la banda presidencial a Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN, centroderecha), con quien en diciembre había viajado a Argentina para la toma de posesión de Alberto Fernández en un gesto de estabilidad institucional, pese a pertenecer a distintos partidos. Agencia EFE.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 1 votos, promedio: 1,00 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-
    Lea también  Tres personas fallecieron al ser arrolladas por un camión mientras auxiliaban a otro conductor

    LO QUE ES TENDENCIA

    Tome sus previsiones: este lunes 18 de enero será feriado bancario

    El portal especializado Banca y Negocios recuerda que este lunes 18 de enero de 2021 será feriado bancario por la celebración del día de La...

    Donald Trump prepara unos 100 indultos antes de dejar el poder

    La agencia EFE reseña que el presidente de EEUU, Donald Trump, prevé emitir alrededor de unos 100 indultos y conmutaciones de penas en su...

    Keiko Fujimori afirma que indultará a su papá si se convierte en presidenta de Perú

    Deutsche Welle reseña que la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció este domingo "abiertamente" que, si es elegida presidenta de Perú en...

    Noruega investiga muertes de 23 ancianos que recibieron la vacuna de Pfizer

    20Minutos reseña que las autoridades sanitarias de Noruega abrieron una investigación para conocer las causas del fallecimiento de 23 adultos mayores tras haber recibido...

    Llegan a 72 los tenistas en cuarentena por resultados positivos en vuelos en víspera al Australian Open

    El Tiempo, citando a fuentes de AP, reseña que otros 25 tenistas quedaron obligados a cumplir una cuarentena en Australia en la antesala del...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Una mujer fue condenada por robar en un ático tras trepar un muro de dos metros

    Última Hora indica que un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a una mujer a dos años de prisión por un delito...

    Tres personas fallecieron al ser arrolladas por un camión mientras auxiliaban a otro conductor

    20 minutos indica que tres personas han muerto este lunes atropelladas por un camión en el enlace de las autovías A-6 y A-62, en...

    Brasil inicia la vacunación contra el COVID-19 aplicándola al personal sanitario

    Público indica que es Mónica Calazans. Y en estos momentos se está convirtiendo en la primera enfermera brasileña en ser vacunada contra el covid.Lo...

    Dos muertos y 6 desaparecidos tras hundirse un carguero ruso en el Mar Negro

    El Aragueño indica que al menos dos marineros murieron y otros seis siguen desaparecidos tras el hundimiento de un carguero bajo bandera rusa en...