Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Este es el "regalo" que manifestantes dejaron al presidente de EEUU frente a la torre Trump en NY (video)

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, acompañado de su esposa Chirlane Irene McCray y otros ciudadanos, pintaron este jueves la icónica frase "Black Lives Matter" (las vidas negras importan) frente a la torre Trump (Donald Trump).

La ciudad cerró la Quinta Avenida, de las calles 56 a 57 la madrugada de este jueves para pintar las palabras en la calle frente a la torre Trump.

Estas acciones forman parte de las cinco que se pintarán en cada uno de los condados de la ciudad de NY.

El reverendo Al Sharpton y un grupo de manifestantes, se unieron también al alcalde frente a la torre y corearon diferentes consignas, entre ellas: "No justice, no peace" (sin justicia, no hay paz).

"Nuestra ciudad no es solo pintar palabras en la Quinta Venida. Estamos comprometidos con el significado del mensaje" #BlackLivesMatter", tuiteó Blasio.

Protestas en EEUU por la muerte de George Floyd

Más de una semana de protestas continúas se registraron en Estados Unidos en rechazo a la muerte del afroamericano George Floyd, quien fue asfixiado por un policía en Minneapolis.

El deportista falleció el pasado 25 de mayo estando bajo custodia policial. El expolicía Derek Chauvin, que fue detenido el viernes 29 y está acusado de asesinato en segundo grado, asfixió a George Floyd hasta matarlo.

Tal como pedían desde hace días los manifestantes, fueron acusados como cómplices los otros tres agentes presentes en la escena; también fueron expulsados del cuerpo policial de Minnesota.

La mayoría de las protestas por la muerte de George Floyd están siendo pacíficas, pero algunas han terminado en incidentes violentos y saqueos; incluso muertos.

El pasado 2 de junio, Trump señaló que su Gobierno ha hecho más por la comunidad afroamericana "que cualquier otro presidente desde Abraham Lincoln"; cuando se abolió la esclavitud en el país.

Trump utilizó su cuenta de Twitter para destacar las acciones que su Administración ha realizado por esa comunidad en Estados Unidos.

Entre las leyes aprobadas, destacó el impulso de los estudios universitarios para la comunidad negra y las reformas del código penal.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados