Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Este fue el mensaje de Álvaro Uribe tras anunciarse el fallecimiento de Holmes Trujillo por COVID-19

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, expresó este martes su tristeza por la partida de su amigo, compañero de batallas políticas y ministro de Defensa de ese país, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció la madrugada de este martes tras luchar por varias semanas contra el coronavirus.

"Parte el alma el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo", dijo al tiempo que afirmó que "me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas".

Álvaro Uribe y Carlos Holmes Trujillo fueron grandes impulsores del partido Centro Democrático. De hecho, el ministro de Defensa era considerado uno de los integrantes más leales del expresidente y se esperaba que pronto anunciara su precandidatura para las elecciones de 2022.

"El coronavirus actúa de distintas maneras. Se comporta suave con algunos e implacable con otros. Pero debemos ser totalmente conscientes que la sociedad debe actuar en solidaridad fraterna y pensando siempre en el bienestar del otro", señaló el presidente de Colombia, Iván Duque.

El actual presidente y el ministro de Defensa disputaron en 2018 la candidatura presidencial en el Centro Democrático.

Dentro del gabinete se consideraba que Holmes era uno de los mejores defensores del ideario uribista.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados