“El papa ama a sus hijos tal como son, porque son hijos de Dios”, así dijo el papa Francisco al recibir este miércoles a un grupo de padres de personas miembros del colectivo Lgbt.
De acuerdo al diario católico italiano italiano Avvenire, la asociación se llamaba “Tenda di Gionata”. También explicó que a la audiencia privada asistieron unos cuarenta padres y madres.
Además, Mara Grassi, vicepresidenta de la asociación junto a su esposo Agostino Usai, donó al pontífice el libro “Padres Afortunados”. Traducido al español para la ocasión.
En es sentido, el libro resume las vivencias eclesiales, no siempre fáciles, de estas familias junto con algunas cartas con peticiones.
Según los asistentes, el papa Francisco los recibió de forma “tranquilizadora y cordial”. Al mismo tiempo, les aseguró que “la Iglesia no los excluye porque los ama profundamente”.
Saludo del papa Francisco
Además, el Papa manifestó a los padres que “Dios ama a sus hijos como son” y que “la Iglesia ama a sus hijos como son porque son hijos de Dios”.
De igual forma, la asociación Tenda di Gionata le entregó al papa una camiseta con los colores del arcoíris con las palabras del Evangelio: “En el amor no hay miedo”.
La reunión significa un gran paso para esta comunidad que ha sido juzgada por muchos religiosos.
Una de las personas que se encontró con el papa, y que prefirió mantenerse en el anonimato, afirmó para el blog español Religión Digital, que era un "doloroso viaje" que han hecho, como creyentes Lgbt.
"Confieso que no me habría imaginado que hubiéramos llegado a esta etapa. Reunirnos en audiencia con el Santo Padre”, dijo.