Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Estereotipo Disney", la nueva acusación de Cuba contra una intervención de EEUU

El régimen castrista aseguró que el Gobierno de Joe Biden usa la “narrativa Walt Disney” para argumentar una supuesta invasión a Cuba. En tal sentido, aseguró que usan “estereotipos” para justificar una intervención militar, producto de las manifestaciones.

Johana Tablada, subdirectora del área de Estados Unidos en la Cancillería del régimen castrista, dijo que la Casa Blanca “fabrica” una versión de los hechos. Por lo tanto, aseguró que Estados Unidos “desprecia la verdad” y solo busca intervenir la isla.

“Hay una narrativa de Walt Disney del gobierno malo y del pueblo que lucha por su libertad, unos estereotipos que asustan a cualquier persona que haya puesto alguna vez los pies en Cuba por su arrogancia y el desprecio a la verdad (…)Están muy interesados en fabricar una realidad alternativa porque no alcanzaron los disturbios del 11 de julio para justificar la guerra que se nos hace”, dijo.

Los cubanos han sido brutalmente reprimidos. Foto: ADN Cuba

Los cubanos protagonizan actualmente la mayor ola de protestas en Cuba desde 1994. Los ciudadanos de ese país exigen al régimen cubano alimentos, medicinas y productos básicos, además de libertad de expresión y una apertura democrática.

AFIRMAN QUE HAY “AGRESIVIDAD EXTREMA” CONTRA CUBA

Tablada consideró que, actualmente, Estados Unidos realiza una política de “agresividad extrema” en contra de Cuba. La diplomática recordó los escenarios previos a las intervenciones de Libia o Irak, subrayando que hay “señales” semejantes.

“Estamos en un momento en que el discurso se ha deteriorado a niveles inéditos. Del gobierno de Biden hacia Cuba hemos visto desfilar varias veces al día, todos los días desde el 11 de julio, a altos funcionario de Estados Unidos diciendo cosas que no son verdad”, acotó en una entrevista para AP.

Cubanos en EEUU piden a la Administración de Biden que tome medidas contra el régimen castrista. Foto cortesía: el Nuevo Herald.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EEUU SANCIONARÁ A MILITARES DEL RÉGIMEN CUBANO POR REPRIMIR PROTESTAS

Biden aseguró que continuaría las políticas de la Administración de Barack Obama, quien se acercó a Cuba. Sin embargo, después de la represión de las masivas protestas, la Casa Blanca sancionó a varios funcionarios militares del régimen castrista.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x