Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Esto fue lo que conversaron Alberto Fernández y Emmanuel Macron sobre Venezuela

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, conversó con su homólogo francés Emmanuel Macron, sobre la crisis en Venezuela, entre otros temas este viernes.

En la comunicación telefónica que duró cerca de una hora, Fernández le planteó su posición a Macron respecto a lo que sucede en Venezuela; al explicar su distanciamiento del Grupo de Lima y su acercamiento al Grupo Internacional de Contacto, reseñó el portal Infobae.

Alberto Fernández conversó con Macron sobre la crisis en Venezuela

Según Fernández, el Grupo Internacional de Contacto tiene una mirada más amplía sobre la crisis venezolana; al mismo tiempo que descartó la invasión armada, y rechaza el bloqueo económico; por lo que propone que Nicolás Maduro participe en la transición democrática. 

"Francia y Europa no están a favor del bloqueo económico" respondió Macron al mismo tiempo que dijo que “nosotros tenemos que ser solidarios con Venezuela, porque la mejor salida es la democracia".

"Estoy de acuerdo. Por eso hay que prestarle atención al trabajo que está haciendo Michelle Bachelet en la ONU. Es una mujer muy respetada en América Latina", añadió Fernández.

Cabe destacar que, en días recientes Argentina fue uno de los 22 países que votó a favor para extender el mandato de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU por dos años más.

Dicha instancia, fue la que elaboró el Informe en el cual se acusa al régimen de Maduro de cometer "crímenes de lesa humanidad".

Esta decisión de la administración de Fernández, ocasionó una lluvia de críticas por parte de voceros del régimen venezolano; en vista que el mandatario representa al kirchnerismo, movimiento político muy cercano al chavismo. 

Hablaron del Covid-19

Los mandatarios conversaron sobre la pandemia del coronavirus, a propósito del rebrote que esta viviendo Europa.

Fernández aprovechó la oportunidad para comentarle sobre la estrtegia que ha implementado de larga cuarentena para robustecer la cantidad de camas con respiradores. A la vez que agradeció el envío de insumos médicos franceses para los hospitales nacionales.

"Nosotros queremos que la vacuna sea un bien público mundial. Vamos a hacer todo lo posible para ayudar a todos”, anunció Macron desde el otro lado de la línea telefónica.

Lea el artículo completo 

 

 

 

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados