Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Esto fue lo que pidió el Partido Popular a Borrell tras informe de la ONU sobre Venezuela (+detalles)

El Partido Popular pidió a Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para política exterior, que se pronuncie en contra de los crímenes y condene los hechos denunciados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el régimen de Nicolás Maduro que lo vinculan con "crímenes de lesa humanidad".

Lo que pidió el Partido Popular a Borrell

Dos eurodiputados indicaron que el informe de la ONU concluye que se han cometido en Venezuela ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas.

Señalaron que lejos de ser actos aislados, son crímenes coordinados y se cometieron de conformidad con las políticas del Estado.

Otras exigencias de los eurodiputados

En este contexto, los eurodiputados también exigieron más sanciones contra el régimen madurista, a estas peticiones se sumó la de un nuevo pronunciamiento por los presos políticos en Venezuela. 

Dolors Montserrat y Leopoldo López Gil, padre del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, dijeron que las denuncias reveladas por la ONU son “hechos inadmisibles”.

Sobre el Informe

El año pasado la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, instaló una Comisión de investigación sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Este miércoles, la ONU presentó el Informe producto de la investigación, el mismo consideró que Maduro y sus funcionarios conocían las ejecuciones extrajudiciales y torturas que cometen los cuerpos de seguridad en el país.

La misión investigó cerca de 223 casos, de los cuales 48 fueron incluidos como estudios de casos exhaustivos. Además, la Misión examinó otros 2.891 casos. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados