El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, partió en un vuelo comercial rumbo a Estados Unidos, para reunirse con su homólogo Donald Trump.
Desde la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el mandatario siguió una ruta distinta para evadir a los medios de comunicación. Este se trataría de su primer viaje al extranjero como presidente de México.
En el vuelo comercial de Delta Air Lines, fue la primera vez que se vio a López Obrador usando mascarilla desde la llegada de la pandemia al país, el pasado 28 de febrero.
Entre el equipo que acompaña a AMLO a su visita oficial a EEUU, se encuentra el canciller Marcelo Ebrad y la ministra de Economía de México, Graciela Márquez. Esta última, habría llegado una hora antes que el mandatario al aeropuerto.
Según lo reseñado por EFE, López Obrador se presentará en la Casa Blanca este miércoles por la tarde, para su encuentro privado con Donald Trump. Este sería el segundo encuentro entre ambos mandatarios.
Esta visita, que se realiza cuatro meses antes de las elecciones estadounidenses, no tiene muy contentos a los mexicanos. Esto, debido a las amenazas de Trump con respecto a la política de inmigración por parte de México, y a su insistencia a que los mexicanos paguen un muro fronterizo entre ambas naciones.
El presidente @lopezobrador_ sólo estuvo dispuesto a ponerse un cubrebocas y hacerse la prueba del #Covid_19 para ir a ver a Trump.
Ambas medidas son para proteger a otros.
Que nos se nos olvide: se negó a hacerlo por los mexicanos. #BuenViajeSeñorPresidente pic.twitter.com/ULwPGHQNI6
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) July 7, 2020
También te puede interesar: ¡Atención! Esta es la agenda de AMLO en su visita por Estados Unidos